jueves, 8 de diciembre de 2016

Campaña a favor de un derecho fundamental de TODOS los Cubanos (MP-III/3)

 
carta

Patrocinada por Iniciativa Cultural pro Democracia Participativa, Inc., asociación sin fines de lucro compuesta por voluntarios dedicados a promover los ideales democráticos y los derechos humanos.

Blogs asociadas

más bitácoras...


Suscríbase
Usted puede suscribirsey recibir aviso de las actualizaciones de estas bitácoras, con una breve síntesis de sus artículos.


Participe


Nuestros enlaces


Colabore
Usted puede colaborar participando activamente (con artículos, comentarios, etc.) en nuestras blogs asociadas y en el Foro Participativo. También puede enviar un donativo a través de 

 

Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc.
Córdoba - Dunquerque - Miami

Diciembre 7, 2016 (MP-III/3) 

Estimados amigos de la Democracia,
En esta fecha que nos recuerda al "Titán de Bronce", Antonio Maceo, por el ejemplo de gallardía que nos dejó y la herencia de patriotismo que legó a los cubanos una Patria libre, la Iniciativa Cultural para una Democracia Participativa y su subsidiaria, DemocraciaParticipativa.net, respaldan resueltamente el esfuerzo realizado por un grupo de Cubanos del exilio y de Cuba para presentar una petición formal a las autoridades cubanas redactada en términos jurídicos, de conformidad con la Constitución y la Ley Electoral vigentes, exigiendo el reconocimiento del derecho de todos los cubanos al sufragio universal.
Con este propósito, un cubano valiente se ha presentado ante las autoridades cubanas el pasado 6 de octubre para que la petición quede registrada oficialmente. Como cabe la posibilidad de que hagan caso omiso de esta petición formal, violando su propia Constitución y sus propias leyes, cubanos y extranjeros simpatizantes de la causa democrática han iniciado una recogida de firmas en respaldo a esta petición por intermedio de Change.org, con el objetivo de divulgar ampliamente esta iniciativa y ejercer la presión de la opinión pública sobre las autoridades cubanas.
Este memorándum va dirigido a más de 1.700 personas que han demostrado en ocasiones anteriores su respaldo a las causas democráticas y su activa defensa por los derechos humanos.  Si podemos sumar más de mil firmas procedentes de ustedes a las ya recogidas, este esfuerzo democratizador continuará bien encaminado.
Básicamente, esta iniciativa está fundada en el derecho al voto, que es un derecho universal reconocido por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 21. Por tanto, votar es un derecho inalienable de todos los cubanos, tanto los residentes en el interior del país como los que viven en el exterior. Es un derecho fundamental que abre la puerta a otros derechos al permitir la participación de todos para encaminar la vida nacional por vías más democráticas en el presente y el futuro del país. El reconocimiento del voto del cubano residente en el exterior serviría para reafirmar el voto del cubano residente en el país, en la búsqueda común de una nación libre y democrática para satisfacer las aspiraciones de todo un pueblo por un mejor futuro económico, social y político.
No nos hacemos ilusiones sino que impulsamos una campaña pragmática que tiene un fin inmediato definido y un fin ulterior implícito de transformación democrática. Por eso pedimos a todos los cubanos y simpatizantes extranjeros amantes de la paz y la reconciliación que brinden sus firmas de respaldo a esta propuesta jurídica de Iniciativa legislativa para la reforma de la Ley Electoral que ha sido presentada a los diputados de la Asamblea Nacional, al Consejo de Estado, a la Comisión permanente de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de la Asamblea Nacional, a las Direcciones Nacionales de las organizaciones sociales y de masas, y a la Dirección de Legislación del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.
  • Pueden leer la propuesta presentada a las autoridades cubanas pulsandoAQUÍ.
  • Y después proceder a brindar su firma a la petición en ►Change.org.
Con la mano tendida agregamos: "Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades".
René Hernández Bequet, Presidente
Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc.
NOTA:
Los cubanos que están dando el frente a las autoridades con esta iniciativa no están actuando a nombre de ninguna organización, sino como ciudadanos del país que reclaman sus derechos. No reciben subsidio ni apoyo financiero alguno de organizaciones, instituciones o gobiernos. Deben enfrentar con sus escasos recursos personales los elevados gastos que hasta el momento han salido voluntariamente de sus bolsillos. Empero, el éxito de esta empresa y la posibilidad de darle seguimiento depende en gran medida del factor económico. Por tanto, exhortamos a los destinatarios de este Memorando que sean generosos y aporten también su granito de arena para que esta aspiración democrática y esta lucha por la libertad y los derechos sea una OBRA DE TODOS. Cualquier donativo, por pequeño que sea, es una muestra alentadora de respaldo en esta lucha tan desigual y difícil:
  • Puede enviar un cheque o Money Order a nombre de DemocraciaParticipativa.net, indicando “Para Iniciativa Electoral”, dirigido a 2150 SW 123 AVE., Miami, FL 22175
  • Pueden hacer un donativo electrónico usando PayPal. Abran http://democraciaparticipativa.net y busquen al pie de la columna de la derecha donde hay un botón amarillo que dice PayPal. En la ventanita de “Amount” hay una cifra que puede cambiarse por cualquier otra. Una vez que inidquen el monto de su donativo, pulsen el botón amarillo y sigan las instrucciones. Los donativos pueden hacerse también en otras monedas extranjeras.
:::G.E. Martínez-Solanas, Treasurer 
Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc.

Enviado a rodriman49@yahoo.com
Click en Dar de baja si quiere darse de baja inmediatamente.

Democracia Participativa 
Participatory Democracy

http://democraciaparticipativa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario