martes, 20 de diciembre de 2016

Efectúa segunda reunión de trabajo el MDO del Municipio San Juan y Martínez

Por: Reinaldo Perdigón Villafranca
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53644673.
SAN JUAN Y MARTINEZ, Pinar del Rio -  16 de diciembre de 2016 - Se reúne  el Municipio de Oposición de San Juan y Martínez para efectuar su segunda reunión de trabajo. La reunión fue presidida por  José Rolando Casares Soto quien hizo una breve  introducción de los principales problemas existente en el municipio  y alentó a las  diferentes  comisiones de trabajo a esmerarse en la  realización de sus tareas.
José Rolando también se refirió al proceso de rendición de las asambleas del Poder Popular Municipal, marco que se debe aprovechar para emplazar públicamente la mala gestión de los funcionarios gubernamentales. “Una actitud crítica a la mala gestión gubernamental, con argumentos sólidos y una posición firme nos hará ganar respeto antes de los ciudadanos (as) de nuestro municipio”  Así enfatizó el presidente del MDO José Rolando Casares Soto, la estrategia que van a seguir en su lucha por la representación social.
En el encuentro se aprovechó para analizar algunas de las demandas presentadas por los diferentes municipios de oposición y que servirán de base para identificar la problemática nacional en aspectos tan críticos como el faltante de medicamentos. 
En la actualidad noticiosa se hizo un análisis de los principales portales como CiberCuba, tomando como base el artículo de Federico Beltrán, con fecha 9 de diciembre 2016, donde se refleja la  reacción de vecinos de Arroyo Naranjo, en la Habana, que se muestran indignados por las calles  inundadas de aguas albañales y tuberías rotas que comprometen la higiene y la salud de la comunidad y no hay una respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades competentes de municipio.
También se analizó la noticia de la presencia de 4 jóvenes empresarias de Cuba, que se presentaron en el Congreso de los EEUU, llevando una carta con 100 firmas  de apoyo de jóvenes cuentapropistas en la isla, pidiendo al presidente electo Donald Trump continuar con el llamado deshielo en las relaciones del Gobierno de los Estados Unidos con el régimen de  con Cuba.  
El comisionado para los Derechos Humanos, Jorge Luis Hernández Pérez, manifestó que  esto no era más que una maniobra del régimen castrista para seguir beneficiándose de este acuerdo con el presidente Barack Obama. Sin embargo, las autoridades cubanas sin dar nada  a cambio y continúan reprimiendo y sin respetar los derechos civiles y sociales de sus ciudadanos y bloqueando a su pueblo y tomando como pretexto el embargo económico a Cuba . 
La reunión contó con la asistencia del 80% de sus miembros, ya que por problemas de trasportación y de salud tres de los comisionados no pudieron asistir. “A partir de este momento marcaremos un antes y después en la nueva estrategia de la confrontación cívica para lograr avances en las tareas encomendadas, para alcanzar la aceptación de nuestro pueblo en general”. Así concluyó su intervención en la reunión José Rolando Casares Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario