Vea el Semanario del FANTU:El Cartero Antitotalitario No. 31

Detenidos en Bayamo dos dirigentes juveniles del FANTU.

Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Villa Clara, 11 de diciembre del 2016, (ECA). El pasado 10 de diciembre, fueron detenidos dos dirigentes juveniles del FANTU, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, para evitar realizaran una actividad por El Día Universal de los Derechos Humanos.
Los jóvenes Oscar Luis Milian Reinoso, Coordinador del Frente Juvenil del Foro Antitotalitario Unido Juan Wilfredo Soto García (FANTU) y Yohandrys Gutiérrez Vargas, Coordinador Nacional de Impacto Juvenil Republicano (IJR), afiliado al FANTU arribaron a visitar la casa de una ex Dama de Blanco y opositora no violenta, para celebrar El Día de los Derechos Humanos.
Milian Reinoso y Gutiérrez Vargas fueron detenidos en la esquina de las calles 19ª y Avenida de los Mártires, reparto «El Valle», por dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y tres oficiales de la Seguridad del Estado (SE). Fueron conducidos en el auto patrullero matricula 556-G, hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO).
Oscar Luis y Yohandrys estuvieron detenidos desde las 7 y 40 pm hasta las 11 de la noche, tras ser interrogados fueron liberados, no sin ser amenazados por uno de los oficiales de la Policía política, el cual le dijo a Milian Reinoso: «… en Granma no hay contrarrevolucionarios y no  podemos dejar que puedan haber, así que si sigues viniendo por aquí, algo malo te pasará».
Vea esta y otras informaciones en nuestro semanario: