miércoles, 22 de febrero de 2017

El Pinero libre





Por: Lazaro Ricardo Pérez García y Blanca Margarita Veiga Sánchez.
Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba: Trabajadores son estafados y maltratados por funcionarios gubernamentales al no cumplir los convenios laborales.
 A Los trabajadores del Centro  de Avícola Nacional (CAN) en la provincia de  Cienfuegos les ha sido  afectado su salario según  Silvio Ramírez unos de los afectados declara que  de 1000 pesos en moneda nacional que tenían que pagarles solamente le han pagado 600 pesos. Agrega  que el conjuntamente  con  sus colegas de trabajo que fueron afectados  le reclamaron a Pedro director del CAN en la provincia del porque esta problemática  si el convenio de trabajo había acordado que si cumplían el plan le pagaban lo establecido. Este funcionario gubernamental les respondió que el dinero que le falta se hubo de emplear en el pago de otros trabajadores y el que no esté de acuerdo que pida la baja y se vallan del centro. 
Según Carlos Reyes Consuegra delegado de la Asociación Sindical Independientes de Cuba ASIC en la provincia de Cienfuegos  corroboro  que estos trabajadores  le han reclamado esta violación a la ministra  del trabajo sin resultado alguno causándole  daños y perjuicios al trabajador  amparado en  el artículo 26 de nuestra carta magna concluyo la fuente.
Por otra parte  se pudo investigar  que en isla de la Juventud también está sucediendo esta problemática  y los trabajadores de la nave de recolección de huevos  perteneciente a este organismo gubernamental  han sufrido la afectación hasta un 40 % del salario en más de una ocasión. Los trabajadores han planteado esta  situación a la Oficialista Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y no han recibido respuesta alguna.



Nota para cualquier información comunicarse  en nuestra sede con:           lazaro.ricardo@nauta.cu    Móvil: 53285076.    Teléfono fijo  046 322500.



No hay comentarios:

Publicar un comentario