miércoles, 22 de febrero de 2017

Informe del MCR. Librado Linares y Magaly.

                                                                         
                                         



  Informe del MCR desde el 14 al 21 de febrero de 2017
  • El día 15 en el poblado de Cartagena, Rodas, provincia de Cienfuegos, varios turistas extranjeros, se presentaron en las inmediaciones de la escuela primaria y le repartieron confituras al alumnado y algunos docentes del plantel, intervinieron para prohibir este gesto humanitario. Al parecer, familiares descontentos porque sus hijos no se beneficiaron de los regalos o simpatizantes del propio régimen, para crear un estado de opinión que apoyara la negativa anterior, colgaron una pancarta que decía: Morirán estos niños y sus madres los llorarán”. El anterior suceso creó conmoción en la localidad. Los activistas del MCR de Rodas fueron víctimas de un operativo policíaco, por tales hechos.
  • El día 16 a Dayara Alí Arévalo, esposa del preso político del MCR, Roberto Rodríguez Acevedo, el oficial Misael del DSE, al frente de la tropa élite “Los Boinas Negras” le exigieron dinero en la puerta de su vivienda, argumentando que se lo habían enviado para una campaña del MCR. Ella para no importunar a su familia, y después de una fuerte confrontación con los represores, le entregó 200.00 CUC de su propiedad. La principiante miembro de nuestro movimiento, por desconocimiento, cometió el error, de no aceptar el acta de ocupación que le ofrecieron. 
  • El día 17 el miembro del MCR Rafael González Estévez, del municipio de Caibarién, nos informó, que el día anterior por orden del jefe de la policía  y del Vicepresidente del gobierno, Alberto Hernández Hernández, le cancelaron la licencia de Trabajador por cuenta propia,   para gestionar una cafetería, sin que ofrecieran una argumentación. Según su abogado solamente por orden del Tribunal Municipal, se le puede hacer dicha cancelación, pues él está inmerso, en un proceso judicial desde el día 28 de julio del 2016. Los días 12 y 13 se celebró la vista oral, y como consecuencia de un cambio de declaración inexplicable de una de las acusadoras, lo suspendieron por  20 días hábiles. Como se puede observar casi se ha duplicado el tiempo sin que se haya celebrado el juicio. Este activista, prestó en reiteradas oportunidades, el local de su anterior paladar, para reuniones de la oposición, lanzamiento de revistas y periódicos etc. El afectado padece  hace 20 años de, Espondilitis Anquilosante y adquirió un crédito de 10 mil CUP, que en las circunstancias actuales, no tiene como pagar. González Estévez, por muchas razones considera, que este es un proceso amañado para castigarlo, por su talante independiente y espíritu contestatario.
  • El día 20 los activistas del MCR: Jaime Castillo Jova, Diana Migna Alonso Martí y Nelson Mirabal Martí, enarbolaron la bandera nacional y una pancarta que decía: “No más encarcelamiento a los Opositores Pacíficos”, frente a la Fiscalía Municipal de Sagua la Grande, donde residen, hasta que pasado unos diez minutos, fueron abordados por la PNR y la SE, conduciéndolos hasta sus respectivas viviendas. La enseña nacional fue confiscada y la mencionada pancarta, rota. Esta acción cívica estuvo motivada, por la ratificación de la condena a los activistas de Holguín.
  • El día 20 activistas del MCR de Cienfuegos, lanzaron unas 200 volantes y enarbolaron una pancarta que decía: No más injusticias y liberen a las mellizas: Anairis y Adairis, en Avenida 50 (Santa Clara) y Prado, en la Perla del Sur. Los participantes se nombran: Francisco Heriberto Rodríguez Juanes, Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Luis Nelson Fornalis Carrascosa, Tailí Fortún Curbelo y Dayron Agüero Garela. Los tres primeros siguen acusados de “Desorden Público” y están obligados a presentarse y firmar en las respectivas unidades de la PNR, donde inicialmente fueron confinados: 1ra Unidad de la PNR de Cienfuegos, Estación de la PNR de Palmira y Estación de la PNR de Cruces. Se ha dado el caso, que se han negado a firmar y han quedado arrestados.
  • El día 20 un vecino, que por razones obvia, prefiere el anonimato, nos denunció que la falta de agua potable en Camajuaní, no solamente está dada por la ausencia de precipitaciones y el mal estado de la infraestructura de distribución del preciado líquido, sino porque en los manantiales que aportan al municipio, llamados  Lobatón y La Corea, el gobierno colocó una toma de agua para abastecer el Polo Turístico de la Cayería Norte. En otras palabras, que el boom turístico que experimenta el país, le hace una competencia desleal al cubano de a pie.
  • El día 21 el preso político del MCR, Roberto Rodríguez Acevedo, nos informó desde la Prisión Provincial de Santa Clara, que ha sufrido un deterioro considerable de su salud: llegó a tener un episodio consistente en una frecuencia cardíaca de 126 y una presión arterial de 180 con 140, lo cual lo llevó a los umbrales de un Infarto Cardíaco, así pues lo trasladaron hasta el cuerpo de guardia del hospital provincial Arnaldo Milián. Responsabilizamos a las autoridades cubanas por la vida e integridad física de Rodríguez Acevedo. El limbo jurídico en que se encuentra y el trabajo sucio que le practican hacen mella en su salud, lo que nos hace sospechar lo premeditado y malévolo de tal proceder.
Librado Ricardo Linares García. Secretario General del MCR.
Teléfonos móviles: 52378063 y 53769404
Correos: librado.linares@nauta.cu, camajuani75@gmail.com
Y cesar.linares98@nauta.cu
Reportó: Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del movimiento.
    



   



No hay comentarios:

Publicar un comentario