lunes, 27 de marzo de 2017

ASOCIACION SINDICAL INDEPENDIENTES DE CUBA (ASIC)





Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba marzo del   2017.
A: Quien pueda Interesar.
De Delegación  (ASIC) en la Isla de la Juventud.
Asunto: Informe  de violaciones 
Mediante el presente documento le damos a conocer  las violaciones cometidas por los diferentes cuerpos represivos del gobierno cubano  llegadas a nuestra sede. En materia a la libertad sindical, social y laboral.

La Habana Cuba Marzo del 2017.

 Por: Jorge José Morales  Piñero y Mileidis Herrero Días  (ASIC)

SERVICIOS INCOMODOS PARA LA POBLACION.

La empresa de telecomunicaciones de cuba  ETECSA SA en la localidad de guanabo Municipio Habana del Este hoy les causa afectaciones a los usuarios que visitan la localidad con demora en sus gestiones de ofertas.
Un pasillo al aire libre que carece de asientos y un techo para cubrirse del sol tropical de la isla   que tanto afecta al cubano o la lluvia, personas que  realizaban gestiones de servicios se quejaban de este problema social y la respuesta de un custodio fue la siguiente . Hace dos años se viene realizando el proyecto de ejecución sin que este logre tener resultados alentadores para  satisfacer un mal de tiempo que mejore la estancia en dichas instalaciones para el pueblo. 
Al final la demora está justificada no son ellos sus cuadros, funcionarios y trabajadores de la entidad los que permanecen de pie y con la molestia del incremento de la naturaleza sobre sus cabezas, es la población la que poco le interesan a ellos  por no existir en la isla otra empresa que oferte estos servicios, por lo que el ciudadano está obligado soportar este malestar empresarial. Fueron las palabras de varios de los pobladores que en más de una ocasión vistan el lugar para recibir los servicios que ofertan  en esta entidad gubernamental,  y así   concluyeron las fuentes  de esta información. 











Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba Marzo del 2017.
Por: Yailan Cabrera Serrano y Alicia Domínguez Nápoles.   (ASIC).
 Sancionan a más de 12 choferes de la Unidad Empresarial  de Base de ómnibus públicos en la Isla de la Juventud.
En lo que va del mes estos choferes  pertenecientes a esta unidad estatal  fueron sancionados  por los directivos  alegando que no cumplen el plan de entrega por el servicio prestado a la población y que han sido requeridos por mensajes anónimos, que estos choferes están trabajando fuera de programa y no depositan  la realidad de lo recaudado en el día.
Se pudo conversar con varios de estos choferes y expresaron que la sanción impuesta a ellos del retiro de un 50% de su salario por espacio de tres meses es injusta, que ellos  trabajan como perros con rabia para tratar de mejorar las condiciones de vida de sus núcleos familiares y no le  es posible debido a los bajos salarios que el estado les paga y les exigen demasiado. Hasta la reparación de alguna rotura tienen ellos que gestionar la reparación y comprar alguna pieza pues la empresa no le facilita esta posibilidad  alegando que existen problemas con la compra de las piezas de repuesto así concluyeron las fuentes de esta información.
Nueva Gerona isla de la Juventud Cuba Marzo del 2017.
Por: Lazaro Ricardo Pérez García Y Héctor Pacha García. 

 Aumentar  Operativos  integrales  como una labor más  en el combate contra las ilegalidades e indisciplinas sociales en la Isla de la Juventud (Antigua Isla de Pinos).
El anuncio lo hizo Arelis Castañola Quintana Presidenta del Poder Popular  en el territorio   durante la evaluación  de esta temática  correspondiente a  los pasados meses de enero y febrero, periodo que hubo un incremento de los delitos  contra los derechos patrimoniales. La jefa de gobierno dijo además que en esos operativos  estarán involucradas  todas las entidades con  los diferentes cuerpos de inspectores, según ellos amparados por las legislaciones vigentes en el país. Castañola Quintana llamo a las  administraciones a elevar el control  interno en las entidades  para evitar el desvió de recursos y materiales destinados  para la producción los servicios y obras sociales. 
En el encuentro  efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria  PNR  informaron  varios de los hechos ocurridos  los cuales  recibieron la respuesta acorde con la gravedad de las manifestaciones delictivas  Estos  efectivos policiales ,mencionaron  la actividad económica que ejercían tres  jóvenes  del Consejo Popular 26 de  julio dedicados al alquiler de motos  eléctricas  los que conveniaban  con los clientes  de 20 a 25 CUC o pesos convertibles como se conoce por día,  los equipos fueron decomisados,  cita el informe de la PNR la retirada  a la licencia a una paladar  por ofrecer servicio de discoteca en el horario  de la madrugada sin tener autorización  para ejecutar esa actividad , choferes de varias empresas del estado  como  El mármol,  materiales de la construcción y ómnibus escolares  fueron sorprendidos cuando realizaban actividades ajenas  a sus funciones . 
Se pudo conversar con varios de estos afectados los que plantearon que ellos ejercían esta actividad debido a los bajos salarios que el gobierno les paga que no les da ni para cubrir las necesidades básicas de sus núcleos familiares 
Agrega la fuente  que  los Consejos Populares más   perjudicados por los delitos  en los meses pasados fueron  Micro 70 Pueblo Nuevo y el Asentamiento Rural de Santa Fe.  Esta funcionaria del gobierno  concluyo con estos funcionarios del estado que se reunieron el  teatro local de su sede que les orientaba  a tener los ojos bien abiertos hacia los elementos  contrarrevolucionarios   que se hacen llamar defensores de los derechos humanos y periodistas independientes.

Cuba Marzo del 2017.
Por: Lazaro Ricardo Pérez García. (ASIC) . 

Nueva Gerona Isla de la Juventud. SOS a la opinión pública internacional así comenzó declarando ante nuestra sede  Marisbeldis Acosta Molina   esposa de José Ángel Díaz Ortiz sancionado a cadena perpetua en la causa 18 del 2003 por el delito de terrorismo y robo con violencia.
Quiero pedirles a todas las instituciones de derechos humanos organizaciones humanitarias y a todas las  personas de buena fe que intercedan ante el gobierno cubano para que a mi esposo quien se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua, sea trasladado hacia la prisión del Guayabo  en la  Isla de la juventud lugar donde él tiene su núcleo de familia.  Actualmente  se encuentra recluido en la Prisión Combinado del este  en la Unidad el 47 Celda  69 en la provincia de la Habana. 

Agrega la fuente que sus hijos más pequeños  de un año y  ocho meses que son gemelos  son asmáticos, la economía le es difícil ya que tiene que trasladarse desde la Isla hasta la habana y las únicas dos vías que existen aquí es  en el barco o avión y la transportación de esto es pésima  y en algunas ocasiones tiene que quedarse a dormir en la terminal con sus bebes por no tener donde quedarse y de ahí partir hacia  la prisión y después de regreso nuevamente hacia la Isla. Marisbeldis Acosta Molina   con Numero de identidad 88022336651 reside en Calle 49 No 3407 / 34 y 36  Reparto 26 de Julio en Nueva Gerona Isla de la Juventud.







Cuba Marzo del 2017.

 Por: Lic. Blanca Margarita Veiga Sánchez y Yailan Cabrera Serrano.

 Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba .El incumplimiento por parte de instituciones del estado cubano en el territorio pinero ha causado disgusto  con trabajadores  de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores ANIR.

 Un grupo de trabajadores de esta Asociación gubernamental  pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía del  Hospital Docente Héroes del Baire, Materiales de la Construcción y Recursos Hidráulicos, desde el pasado mes de enero presentaron una carta  a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba  CTC  donde plantearon   el incumplimiento de la Ley  38  para el pago a  los aniristas   por la innovación que hayan realizado exigiéndoles este derecho de ser renumerados por la innovación realizada y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta.
Agregan las fuentes que el aparato gubernamental en las reuniones del sindicato y de la administración  de las entidades lo único que les preocupa es brindar un número superior  de soluciones a los problemas en los centros laborales  y apoyar al plan de desarrollo integral por contar en su mayoría con máquinas obsoletas   pero la atención  de las administraciones del estado hacia ellos es ninguna.

Cuba Marzo del 2017.
Por: Pedro Santiesteban López. (ASIC).  
Nueva Gerona Isla de la Juventud: Sigue la represión  por los diferentes cuerpos represivos  del gobierno cubano hacia  los miembros de la Asociación Sindical Independientes de Cuba. ASIC.
Durante el mes de marzo los sindicalistas independientes  han sufrido arbitrarias detenciones  por espacio de 2 a 6 horas  en diferentes Unidades de la Policía Nacional Revolucionaria PNR, han sufrido ataques a su honra  y reputación, Impedidos el derecho a la libertad de movimiento, Agresiones físicas y verbales y privados a ejercer el derecho  a la libertad sindical.
Estas violaciones gubernamentales han ocurrido en el momento que estos sindicalistas han estado monitoreando  denuncias ante nuestra sede  sobre los acosos y arbitrariedades que los diferentes cuerpos de inspectores están llevando a cabo hacia los trabajadores por cuenta propia  y el sector estatal.
También la Policía Política  ha interrumpido reuniones  sindicales, las clases de la escuela cívica  en diferentes temas que  se está llevando a cabo con el objetivo de empoderar a la clase trabajadora sea del sector estatal o privado y miembros de la sociedad civil. Por lo antes expuesto se  acusa al gobierno cubano de violador de los derechos humanos y de no permitir desplegar el derecho a la libertad sindical amparado en el Artículo 22 de la Organización Internacional de Trabajo OIT en el convenio 87  que aprueba la  libertad sindical y que CUBA ratifica estos acuerdos internacionales.
Los sindicalistas independientes que en esta ocasión han sufrido esta arbitrariedad gubernamental   se nombran: 
Lazaro Ricardo Pérez García, Blanca Margarita Veiga Sánchez, Heobanys Pupo Terrero,   Veliris García Gómez, Yailan Cabrera Serrano, Héctor Pacha García, Daniel  Antonio González Objeta, Eduardo Tamayo Montero  Sandra Arias Salcedo  y Leandro   Borrero Arias. 

Por Veliris García Gómez  y Alicia Domínguez Nápoles  
 La población pinera que recibe el servicio para los análisis clínicos en  los laboratorios de microbiología de los policlínicos docente uno y dos de la Ciudad de Nueva Gerona   han sufrido el mal ser vicio por parte de estas entidades gubernamentales pertenecientes al ministerio de salud pública.
Así lo manifestaron varias fuentes que se personaron en nuestra sede  los que declararon: En más de una ocasión han  tenido que prescindir  de  estos policlínicos para realizarse análisis  y  les  ha sido imposibilitado debido que no existen la cantidad de recipientes esterilizados  para los mismos por la alta demanda de `pacientes como también la falta de reactivos.  Se pudo corroborar que esta problemática también está sucediendo en el Centro de Higiene y Epidemiologia que  diariamente están dejando de realizar más de veinte análisis de urocultivo  y en el policlínico del asentamiento rural de Santa Fe.  Agregaron varias  fuentes   del ministerio de salud pública en el territorio que ellos han planteado esta problemática en las reuniones del sindicato de la Gubernamental Central de Trabajadores de Cuba  y no han sabido dar ninguna respuesta favorable para resolver esta situación ya que algunos técnicos de laboratorios los han ubicado en otras plazas  a realizar  funciones  ajenas a su perfil de trabajo. Concluyeron diciendo  algunas de las fuentes de esta problemática que ha causado disgusto entre los trabajadores de las entidades del estado y la población que por desgracia tienen que prescindir de este servicio.

Cuba Marzo del 2017.
 Por Lazaro Ricardo Pérez García. (ASIC).
 Nueva Gerona Isla de la Juventud El activista de los derechos Humanos  Máximo Pino Marcel de 64 años de edad  expreso político sancionado en  la causa 440 del 1967 por los delitos contra los poderes del estado  a los 18 años de edad y  cumplió 14 años de prisión.
 Fue puesto bajo libertad condicional el 30 de   diciembre del 2016 en la causa 149 del 2005 por el delito de tentativa de asesinato sanción esta que él no está de acuerdo  pues la fiscalía argumenta en la carta de libertad condicional  que el lesionado está muerto y esto no es real ya que por el lesionado  que  lo acusan  conocido como  Pedroso está vivo viviendo en la casa de los desamparados.
 Agrega la fuente que no está de acuerdo  con el reporte de la caja resarciadora  que él está pagando por  responsabilidad civil  ya que en la carta de libertad condicional  sale el pago hasta la fecha  de 964 pesos y 84 centavos  y en el sistema computarizado de esta entidad del estado  aparecen 300 pesos  abonados  y faltan 684 pesos que él ya había pagado  Esto es una estafa del estado cubano hacia mi persona y por lo antes expuesto  acusa a la fiscalía  y a la Seguridad del Estado  en el  territorio  de estafa  por este  mal proceder  
Concluye la fuente diciendo que quiere dar a conocer la actitud negativa del Señor Ramón Salazar Infante  presidente del Partido Autónomo Pinero  PAP en la Isla de la juventud lugar donde resido actualmente  pues en más de una ocasión lo he  visitado para denunciar  ante su sede esta problemática  y me ha negado esta posibilidad de denunciar la realidad  que vive el cubano de apie  alegando que el  Partido no realiza denuncias  de la sociedad civil.
Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba marzo del 2017
Por Lazaro Ricardo Pérez García 
Solo pido Justicia para mi familia así comenzó declarando una madre  desesperada por el mal proceder  de diferentes cuerpos represivos del gobierno cubano.  Florinda Martínez Soto  madre de  Juan Miguel Naranjo de 18 años de edad   declaro  ante nuestra sede  que en días pasados   miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias  (FAR) se personaron en su vivienda cita en calle 41 / 24 y 26 No 2405 en la Ciudad de Nueva Gerona Isla de la Juventud (otrora Isla de Pinos)  Buscando a su hijo Juan Miguel Naranjo Martínez de 18 años de edad quien actualmente se encuentra  hace seis días  preso en los calabozos de la Unidad Militar Conocida como la 56  y ella teme por su integridad  física.
 Agrega la fuente que desde el pasado mes de  agosto del 2016 que su hijo entro a pasar la previa como recluta  Servicio Militar General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ha sufrido abusos y atropellos por parte de oficiales  que están a cargo de esta previa y ella como madre preocupada le ha planteado a estos oficiales que su hijo por prescripción médica no puede realizar ningún tipo de ejercicio físico y los mismos han hecho caso omiso a este reclamo y su hijo ha sido forzado a realizar ejercicios físicos lo que le provoco que lo tuvieron que ingresar en el hospitalito de esta  unidad militar y hasta la fecha de la pasada previa  que se realizó entre la segunda quincena de febrero y marzo han mantenido a mi hijo en este Hospitalito militar.
En días pasados le dan pase a mi hijo para que valla de visita a la casa  y debido a  que tuvo que dedicarse a cuidar a su abuela  que estaba ingresada. Habiéndose informado esta situación en la Unidad Militar y el Comité Militar Especial  que no pudo entrar al pase en tiempo.  El oficial  Diosmel acompañado de  efectivos de  Prevención conocidos como los Boina Rojas  Mi hijo y yo estebábamos en la Bodega  comprando alimentos  y se personan estos esbirros y de forma agresiva detienen a mi hijo y  lo meten a la fuerza en el Yipi de las FAR   yo le reclamo a este oficial del porque esta manera agresiva para detener a mi hijo  me amenazan a mí y a mi hijo que si seguíamos reclamando nos iban a entrar a patadas. Los trabajadores de la Bodega y vecinos  al escuchar esta agresividad  interfieren para que este oficial y militares  no nos den la golpiza prometida.  Ya he presentado en más de una ocasión esta queja a la Fiscalía General, a la  Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria al Gobierno y Partido Local, a la Oficialista Federación de Mujeres Cubanas,  a la Central de Trabajadores de Cuba  y a la Unión de Jóvenes Comunistas  y han hecho caso omiso. Lo único que he recibido es una detención en mi vivienda  por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria  y conducida hasta la Unidad policial alegando los mismos  que existía una  denuncia  formulada por este oficial de las FAR acusándome   de agresión física acción esta que no es real.  
 Esto que ha ocurrido hacia nosotros en un abuso de  poder por eso quiero que el mundo entero conozca esta realidad que le pasa a una mujer  cubana que no tiene vínculo con el proceso revolucionario cubano así concluyo esta fuente de la información. 

Nota para cualquier información comunicarse con: nuestra sede: lazaro.ricardo@nauta.cu   Móvil: 53285076. Teléfono fijo 046 322500   



Fraternalmente

Lazaro Ricardo Pérez García                                      Daniel  Antonio González  Objeta 
  Miembro Ejecutivo ASIC                                                    Delegado ASIC
                                                                                         Isla de la  juventud Cuba 


No hay comentarios:

Publicar un comentario