lunes, 27 de marzo de 2017

CAMPAÑA A FAVOR DE LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS HOLGUINEROS DEL MCR.




Desde el 27 de noviembre del 2016 estuvieron arrestados por primera en esta etapa represiva, los hermanos y activistas de DD HH: Adairis Miranda Leyva, Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva. Ellos fueron víctimas de un cruel Acto de Repudio, en su vivienda en la calle Libertad 307 E/ Peralejo y Coliseo, Holguín. Además, están sancionados y cumpliendo un año de prisión por los presuntos delitos de: “Desorden Público” y “Difamación de Héroes y Mártires y Organizaciones e Instituciones”.
La Policía Política se valió, en el contexto del funeral de Fidel Castro, del momento de exaltación de sus seguidores y los manipuló, proyectándolos contra esta pacífica familia, así como para rematar con sadismo, les fabricó una causa judicial que los tiene tras las rejas (como se narró anteriormente). También han sufrido en numerosas oportunidades acciones violentas y degradantes a la condición humana. Tahimí Rodríguez Miranda de 11 años de edad e hija de Adairis ha adquirido un desajuste mental, a consecuencia de todo esto, que incluso la empuja a hacer intentos de suicidios e inhabilita en la escuela. La SE ha tratado de cercar humana y socialmente a esta familia.
A Anairis, Adairis y Fidel no les quedó otra opción, que apelar al último recurso: LA HUELGA DE HAMBRE, así pues, le dieron inicio a la misma el 7 de marzo, día en que fueron arrestados una vez más y comenzaran a cumplir la fatídica condena. Ellos haciendo gala de su altruismo, exigen lo siguiente: LIBERTAD INCONDICIONAL PARA LOS 10 PRESOS POLÍTICOS DEL MOVIMIENTO CUBANO REFLEXIÓN (MCR) Y ADSOLUCIÓN DEL Dr. EDUARDO CARDET CONCEPCIÓN, DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN (MCL). Conocemos de las convicciones de estos tres corajudos hermanos y esperamos lo peor, de no concedérseles sus demandas. El otro Preso Político del MCR, que comenzó esta campaña, espera una tramitación acelerada de un Licencia Extrapenal, después de hacer una huelga de hambre y sed que lo puso al borde de la muerte, y se nombra: Roberto Rodríguez Acevedo. 
El MCR convoca a todas las personas, instituciones y gobiernos, amantes de la JUSTICIA, a desarrollar acciones encaminadas a que se cumplan las demandas de estos activistas en apuro. Esta campaña, pudiera ser un punto de inflexión, para que en nuestra amada patria nunca más las personas vayan a prisión por sus comportamientos cívico y formas de pensar. La convocatoria está abierta a todos, incluso a los que se desempeñan en espacios gubernamentales.
MOVIMIENTO CUBANO REFLEXIÓN. Dado el día 13 de marzo del 2017       


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario