lunes, 27 de marzo de 2017

CAMPAÑA A FAVOR DE LA LIBERTAD DEL PRESO POLÍTICO, ROBERTO RODRÍGUEZ ACEVEDO







Desde el 16 de noviembre del 2016 se encuentra arrestado, y con un proceso judicial en marcha, este miembro del Movimiento Cubano Reflexión (MCR). Actualmente su expediente está en Fiscalía y él, en el Destacamento # 21 de la prisión El Pre, de la ciudad de Santa Clara. A Rodríguez Acevedo de 62 años, le fabricaron una burda causa común, para enmascarar su verdadero móvil: disentir del dogma oficial y, en consecuencia, articular una propuesta civilista. 
En el pasado, en dos oportunidades, los especialistas han diagnosticado, que SU SALUD NO ES COMPATIBLE CON EL RÉGIMEN PENITENCIARIO, pues padece de: Cardiopatía Isquémica (grado ll), Hipertrofia del Ventrículo Derecho, Aurícula Izquierda con Dilatación Ligera, Arritmia Ventricular con Desfibrilaciones Frecuentes, Hipertensión Severa, Polineuritis, Lesión Hepática Crónica y Hernias Discales: C-3/C-4 /C-5/C-6/C4-C5 L-2 L-3/ L3 L4. ¡Su vida corre peligro!  
Lo han tratado con mucho ensañamiento: lo torturaron para hacerlo que firmara el acta de acusación; le han ofrecido una pésima asistencia médica; lo tienen en un destacamento de sancionados aun cuando no tiene petición fiscal; por encargo, presos comunes le han hecho trabajos sucios; lo tienen en un limbo jurídico en franca violación de la Ley de Procedimiento Penal, en aras de quebrantar su integridad; y, por si fuera poco, está padeciendo los rigores de las deplorables cárceles cubanas.
Después de realizar una huelga de hambre desde el 8 hasta el 17 de marzo (en los últimos 5 días no consumió agua, lo que lo puso al borde de la muerte), le propusieron acelerarle la tramitación de una Licencia Extrapenal, cuestión que acepto en aras de salvar su vida y en espera que se cumpla lo prometido. Exhortamos a todos los interesados a que continúen demandado la LIBERTAD de Rodríguez Acevedo a pesar de este ofrecimiento.
¿Qué le proponemos que haga?: presentarse en alguna instancia oficialista y/o de justicia y solicitar la revisión del caso, usar sus LIBERTADES BÁSICAS: de palabra, prensa, asociación, manifestación etc. dentro y fuera de Cuba, para tal fin. 
MOVIMIENTO CUBANO REFLEXIÓN. Dado el 13/ marzo del 2017.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario