domingo, 19 de marzo de 2017

Estimados amigos de la Democracia

carta

El Foro de Promoción Democrática Continental (FPDC), está formado por ciudadanos de países de América, muchos de ellos exiliados políticos debido a la persecución existente en sus respectivos países, así como por otras personalidades.
Somos ciudadanos de diversas nacionalidades e ideologías, unidos por el reconocimiento y la creencia en los valores y principios de la democracia, y por su devoción en la defensa de los derechos humanos.
El FPDC tiene por propósito contrarrestar la expansión de las doctrinas antidemocráticas en los países de América Latina y el Caribe, especialmente las que promueven la doctrina Castro-Chavista conocida bajo el eufemismo "Socialismo del Siglo XXI".
El FPDC adopta como lema, “Por el Rescate de la Doctrina Betancourt” y tiene el objetivo de reclamar el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas, la Carta Democrática Interamericana, la Carta de la OEA, la Declaración de Viña del Mar, como balanza al Foro de S?o Paulo constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de extrema izquierda.

Blogs asociadas

Participe y Colabore
Usted puede colaborar participando activamente (con artículos, comentarios, etc.) dirigiéndolos a ForoPDC@aol.com o abriendo un debate en el Foro Participativo.

 

16 de marzo de 2017


 
 Algunos de ustedes respondieron a nuestra exhortación el año pasado destinada a recoger firmas para lograr -dentro de los parámetros jurídicos del propio régimen- el reconocimiento del derecho al sufragio de todos los cubanos, lo que implícitamente permitiría también a muchos tomar la iniciativa de ser candidatos independientes (opositores) en las elecciones de 2018. Algunos que no firmaron se justificaron con su crítica a unas elecciones que seguramente estarían amañadas, pero esta iniciativa no aspira a resolver de una vez las enormes deficiencias del sistema electoral cubano sino a insertar una cuña en el monolito unipartidista que abra la brecha que permita acciones posteriores encaminadas a fomentar una apertura hacia la transición democrática.
 Hasta estos momentos, la Asamblea Nacional del Poder Popular recibió la petición y la ha engavetado, como parte de su estrategia habitual de desatender cualquier iniciativa que no parta de su entorno unipartidista. No obstante, dentro de sus propias leyes, esta estrategia es ilegal y podemos iniciar instancias de apelación tanto a nivel nacional como internacional.
 Para eso es importante tener el respaldo de un gran número de firmas y para que esas firmas sean tenidas en cuenta, deben ser verificables.  Aunque muchos de ustedes han incluido su dirección electrónica (Email) con su firma, no todos lo han hecho así.  Por favor, ENVIEN UNA NOTA alibertad@democraciaparticipativa.net para poder incluir su dirección electrónica con las firmas que presentaremos ante esas instancias.  Además, los que sean ciudadanos cubanos, incluyan su NÚMERO DE PASAPORTE, aunque sea un pasaporte vencido, porque el pasaporte es una verificación legal de su lugar de nacimiento. Si no tienen pasaporte, el NÚMERO DE SU CÉDULA DE IDENTIDAD es también suficiente. Todos estos datos son estrictamente confidenciales y no los compartiremos con nadie, salvo con las autoridades internacionales que pidan verificación.
 Los que todavía no hayan firmado la petición, pueden leer la propuesta AQUÍ
 Para firmar con su respaldo a esta petición, pulse en ESTE OTRO ENLACE.
 Y los que ya han firmado, por favor, NO SE OLVIDEN DE ENVIARNOS UNA NOTA A libertad@democfraciaparticipativa.netpara poder añadir sus direcciones electrónicas (Email) a su firma.
 Cuba sufre. No lo deje para después.
FORO DE PROMOCIÓN DEMOCRÁTICA CONTINENTAL (ForoPDC)
Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. (PDCI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario