viernes, 19 de mayo de 2017

Machado a la FAN: Tanto por acción como por omisión son responsables de la brutal represión

May 18, 2017 5:45 pm

Publicado en: ActualidadNacionales
Vente 18-05 4

“Tanto por acción como por omisión son responsables de la brutal represión contra los venezolanos en la calle”. Ese fue el mensaje que envió este jueves María Corina Machado a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) desde la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, donde la denominada “Marcha contra la represión” finalizó entre bombas, perdigones y una arremetida descontrolada de la Guardia Nacional (GN).
Nota de prensa 
“Que escuchen bien los miembros de la Fuerza Armada Nacional: hoy aquí no se trata de la responsabilidad directa de la Guardia Nacional. A los oficiales y soldados del Ejército venezolano, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Armada, no es posible escudarse en la omisión frente a lo que está ocurriendo, no hay forma de que no vean lo que está ocurriendo”, les dijo.
Para la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, la sociedad está siendo implacablemente reprimida por un grupo reducido de efectivos militares “que están ensuciando el uniforme”.
La dirigente sostuvo que los ciudadanos volverán a la calle y se mantendrán en ella el tiempo que sea necesario y en ese sentido, aseguró que esa fuerza ciudadana se replica en Los Andes, en el sur, en el oriente y occidente del país.
Y agregó: “Esta es la hora justo antes de la caída de la dictadura. Aquí estamos, que el mundo vea el grado de represión que se prepara”.
“Se confirma quiebre en la FAN”
María Corina Machado también se refirió a un audio publicado por El Nuevo Herald en el que se escucha a unos generales discutiendo la legalidad y los riesgos del uso de francotiradores para contener las manifestaciones, y ratificó: “Se confirma el quiebre en la FAN”.
“Divulgación de este audio demuestra que hay miembros conscientes que repudian y desacatan la represión criminal. Siempre he confiado en que los militares honorables, que  son la mayoría, terminarán desacatando la represión y bajarán sus armas. Ha llegado la hora”, indicó.
Y finalizó: “Este audio es la prueba del uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza, por orden de Maduro, contra los manifestantes desarmados”.
Por su parte, el coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela, Fernando Marcano, señaló que los caraqueños marcharían al Ministerio de Interior y Justicia “a exigirle la renuncia al asesino Néstor Reverol, ya basta de asesinar a estudiantes”.
Este jueves, la dirigencia opositora organizó una movilización hasta el Ministerio de Interior y Justicia desde distintos puntos de Caracas. En todos, contingentes de la Guardia Nacional impidieron el avance de los manifestantes, siendo la autopista el foco de la más dura represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario