martes, 20 de junio de 2017

ADIESTRAN A MAESTROS PRE ESCOLARES DEL MUNICIPIO


DE SAN JUAN   EN PREVENCION DE VIOLENCIA
                                                     Dra. Carmen J. Rodríguez, Psicologa
Inline image 1 
 El personal del Instituto PSYSOMA  ofreció un taller sobre  ESTRATEGIAS PARA MINIMIZAR LAS CONDUCTA VIOLENTAS Y DE MALTRATO HACIA MENORES CON DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO,  a los maestros y ayudantes pre escolares del Municipio de San Juan.
La actividad estuvo muy concurrida y  de acuerdo a las expresiones vertidas por los participantes, el taller fue de mucho beneficio,  ya que brinda herramientas  para trabajar con la emergencia social más  grande que tiene Puerto Rico,  la violencia.  Los participantes  también expresaron  que el conocimiento adquirido  sobre los factores de riesgo y de  protección le ayudarán  a identificar situaciones  que ameriten la pronta intervención  de las autoridades pertinentes   y/o  de especialistas en  salud mental.
Anualmente se reportan al Departamento de la Familia sobre 32,000  casos  por maltrato, agresión, abuso físico y sexual.  Los niños con Deficiencias en el  Desarrollo son una de las poblaciones más victimizadas por sus condiciones, es por esta razón que  nuestro énfasis  es hacia esta población. Este taller se brinda con el coauspicio del Consejo para las Deficiencias en el Desarrollo y es libre de costo.
Hasta el presente, los doctores Carlos Sosa, Francisco Martínez, Luis Valentín y Carmen J. Rodríguez  han impactado a más de 147 escuelas en alto riesgo y sobre 35 instituciones sin fines de lucro. También han adiestrado a padres y personal de las clínicas pediátricas del Departamento de Salud. Este taller tiene el endoso del Colegio de Trabajo Social, El Departamento de Salud y el Departamento de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario