martes, 27 de junio de 2017

González encamina iniciativas para optimizar el Hospital de Veteranos

La comisionada residente instó a los militares retirados a que se registren para recibir los servicios que ofrece el centro de salud
lunes, 26 de junio de 2017 - 3:23 PM
·          0 "(Les digo) a los veteranos sin hogar que pueden venir a inscribirse y recibir servicios para canalizar sus necesidades", dijo González. (Suministrada) González encamina iniciativas para optimizar el Hospital de Veteranos (horizontal-x3)
"(Les digo) a los veteranos sin hogar que pueden venir a inscribirse y recibir servicios para canalizar sus necesidades", dijo González. (Suministrada)
  • La Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, visitó hoy el Hospital de Veteranos, en San Juan, para anunciar una serie de iniciativas que busca encaminar allí para fortalecer los servicios dirigidos a la población de veteranos en la Isla.
  • Junto al doctor Antonio Sánchez, director ejecutivo interino del Hospital de Veteranos, la funcionaria le hizo un llamado a los veteranos del País para que se registren en el sistema de este hospital y reciban los servicios a los cuales tienen derecho.
  • Según informó, actualmente hay 93,240 veteranos registrados en el sistema, de los cuales 64,360 reciben servicios en este hospital. No obstante, se estima que hay otros 40,000 a 50,000 veteranos que no se han registrado y que pudieran nutrirse de los servicios de salud de este sistema.
·          
·          
·         "(Les digo) a los veteranos sin hogar que pueden venir a inscribirse y recibir servicios para canalizar sus necesidades", dijo González. (Suministrada)
La Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, visitó hoy el Hospital de Veteranos, en San Juan, para anunciar una serie de iniciativas que busca encaminar allí para fortalecer los servicios dirigidos a la población de veteranos en la Isla.
Junto al doctor Antonio Sánchez, director ejecutivo interino del Hospital de Veteranos, la funcionaria le hizo un llamado a los veteranos del País para que se registren en el sistema de este hospital y reciban los servicios a los cuales tienen derecho.
Según informó, actualmente hay 93,240 veteranos registrados en el sistema, de los cuales 64,360 reciben servicios en este hospital. No obstante, se estima que hay otros 40,000 a 50,000 veteranos que no se han registrado y que pudieran nutrirse de los servicios de salud de este sistema.
"(Les digo) a los veteranos sin hogar que pueden venir a inscribirse y recibir servicios para canalizar sus necesidades", dijo González.
Este hospital, según informaron, es el segundo con los casos de más complejidad y severidad a nivel nacional, en gran parte, por la cantidad de pacientes con alta incidencia de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. Además, datos provistos por el doctor Sánchez aseguran que la mayoría de los pacientes de este hospital son mayores de 65 años, en su gran mayoría incluso mayores de 85, lo que implica generalmente un mayor deterioro de su salud.
El Hospital de Veteranos atiende 72% de los veteranos en PR y el 57% tiene 65 años o más; es el segundo en la Nación q más veteranos atiende pic.twitter.com/gT0QIKXZak
— Jenniffer González (@RepJenniffer) June 26, 2017
Entre las áreas a mejorar, se informó el tiempo de espera y los servicios de oftalmología, además de más celeridad en los referidos a un médico primario. Se indicó, también, que el hospital busca llenar unas plazas de ciertas especialidades médicas, entre estas, de nefrología, radiología, oftalmología, radiología oncológica y de farmacéuticos.
También se dijo que se busca un área cercana al hospital para construir unas facilidades en las cuales se puedan quedar familiares de los pacientes. Para esto, informó González, se recibieron unos fondos privados hace tres años.
"Lamentablemente no todo el mundo sabe que este hospital provee servicio de cuidado prolongado", mencionó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario