domingo, 16 de febrero de 2020

No le permiten ver a su madre

Informe de Néstor Rodríguez Lobaina enviado al gobierno Español.
Publicado en Facebook por Juan Carlos Herrera Acosta , ex preso político de los 75
15 de febrero de 2020



*Foto adjunta de la anciana madre de Néstor Rodríguez Lobaina, señora Dinora Lobaina Cádiz.

Quienes suscriben, Néstor Rodríguez Lobaina, con documento de identificación Y1879975-S ciudadano Cubano beneficiario de ASILO y Elena Margarita Campins Resello DNI 43047493A ambos residentes en Palma de Mallorca respectivamente, nos dirigimos a las autoridadescompetentes para denunciar los siguientes hechos.
Tras casi diez años de destierro forzado en territorio español (2011) impuesto por el régimen cubano luego de pasar más de una década en cárceles del Castrismo por mi labor a favor de los derechos humanos dentro de Cuba, me vi en la necesidad imperiosa de organizar un viaje urgente como resultado de la gravedad del asunto. Meses antes, desde Octubre 2019 ya mis familiares habían contactado con funcionarios del gobierno cubano en las oficinas de Atención a la Ciudadanía del Consejo de Estado en La Habana para consultar la posibilidad que se me permitiera entrada a territorio nacional con el objetivo único y exclusivamente de visitar a mis progenitores ambos con situaciones críticas en su estado de salud. En dos ocasiones se le informo allí que mi caso no tenía ningún tipo de restricciones para entrar a La Isla. Por parte nuestra se hicieron todas las gestiones y trámites formales pertinentes ante el Consulado Cubano en Barcelona de manera impecable pagando las tazas correspondientes de acuerdo al debido proceso.

Finalmente llego el día de la partida 11 de febrero con reserva de regreso 14 de Marzo como consta en los billetes reservado y acompañado de la ciudadana Española de referencia. Al llegar y desembarcar en el lugar de destino, pude percatarme del fuerte dispositivo militar desplegado en la terminal aérea santiaguera. Inmediatamente unos 15 uniformados armados se abalanzaron sobre nosotros quedando rodeados ambos y detenido arbitrariamente siendo despojados de todas nuestras pertenencias (equipajes).

En mi caso particular, se me amenazó de muerte si hacia algún tipo de resistencia y a la ciudadana española se le llego a esposar y tirar al suelo aplastando su cabeza contra el suelo una vez que les comunico a los militares que ella no se separaría de mi lado. Ella estaba aterrorizada al verse en esa situación tan patética y estresante como resultado de ser la
primera vez que visitaba La Isla tras largas jornadas de vuelo entre Palma de Mallorca –Barajas- Barajas Santiago de Cuba- Santiago de cuba – Habana para desde allí retornarnos por la fuerza a lugar de origen. Durante 7 horas horas confinados arbitrariamente dentro del l avión en que viajamos. Permaneciendo en condiciones de hacinamiento en un Marco estrecho del avión en la zona de los aseos de la nave durante 7 horas entre las 6:00 de la tarde y 10 de la noche hora de Cuba. Para luego proseguir volando de manera forzada y en contra de nuestras voluntades rumbo al Aeropuerto de Barajas (Madrid), convirtiendo aquella nave en un auténtico infierno donde se nos confino de manera ilegal y arbitraria. 
Al percatarme de que los equipajes de ambos fueron sacado de la barriga del avión yo comencé a exigir que no saldría de ahí sin mis equipajes. Me hicieron creer que los equipajes estaban en el avióny nunca más volvimos a ver dichos bultos con el peso de 25kg y 22.3kg respectivamente. Pude salvar mi equipaje de manos (9kgs) porque permanecía encima de mí. Mostramos preocupación porque en el equipaje de la ciudadana española, ella había decidido guardar 3000.00 euros en efectivos en uno de los bolsillos de una de sus prendas personales que estaba dentro de su equipaje con lo cual, sumando coste de todo el equipaje superan los 7000.00 euros. 
Posteriormente el avión donde viajamos y quedamos secuestrados y confinados de manera ilegal y arbitraria pudo partir sobre las 3 de la madrugada hora de Cuba sometidos a un regreso forzado a Barajas y posteriormente proseguir vuelo a Palma de Mallorca. Todavía nos duelen los huesos. A petición mía la ciudadana española tuvo que ser asistida por el estado de shok en la que quedo reducida como resultado del maltrato policial.

20 minutos antes de que la nave aterrizara en el aeropuerto Adolfo Suarez. la jefa del equipo de Azafatas cubanas me entrego una documentación donde por primera vez conocimos que a ambos nos restringían la entrada al País Caribeño. Una vez desembarcado nos dirigimos a recoger los equipajes en las esteras. Jamás aparecieron. A pesar de poseer los tique de facturación de ambos bultos. Las Maletas quedaron en manos y de manera intencional y premeditada de los militares cubanos. Responsable: El Jefe de Operaciones especiales de Contrainteligencia con grados de Teniente Coronel al frente del operativo Vandálico en Santiago de Cuba. Los respectivos equipajes quedaron bajo reclamación pertinente conforme a derecho en la terminal de la capital ibérica.
Lo sucedido hasta aquí narrado de manera resumen, fue un acto Vandálico y Criminal de un Estado Opresivo de aniquilamiento y terror que desprecia las libertades y derechos universales de sus ciudadanos. Lo hasta aquí narrado no es tampoco un hecho aislado, La dictadura totalitaria cubana lleva realizando estas prácticas de coacción, extorción, represión y humillación y torturas a sus víctimas.

Solicitamos a las autoridades correspondiente la necesaria colaboración para exigir al régimen cubano la devolución íntegra de nuestras pertenencias arrebatadas en nombre del terror y la fuerza de las cuales son absolutamente responsables y exigir responsabilidades acerca de los hechos hasta aquí narrado de manera sinóptica. Y en caso de pérdida de los mismos la
indemnización correspondiente de acuerdo al valor de lo usurpado abierta y descaradamente por las fuerzas castrenses.
Aprovecho la ocasión del patético incidente para elevar a las instituciones del Estado Español y a las instancias Europea ciertas preocupaciones luego de lo hasta aquí narrado y el ascenso a la Moncloa de la ideología de los más de 120 millones de muertos y que mira hacia otro lado los abusos del régimen cubano contra su indefensa población, la misma ideología que ha fusilado a miles de demócratas cubanos, y me llevo a más de 10 años de presidio político en Cuba reconocido por Amnistía Internacional donde sufrí los más duros ultrajes y tratos crueles y degradante, largos años de confinamiento en solitario en celdas de aislamiento y castigo, fracturas de mis maxilares, golpizas, torturas físicas y psicológicas, brutales actos de vandalismo contra mi familia en Cuba para finalmente someterme a un dilatado destierro forzoso y condenar a mis ancianos y enfermos padres a la muerte en vida al no permitirme verlos ni llevarle los medicamentos imprescindibles que necesitan ellos y que en ese país no pueden acceder debido al fracaso rotundo de su fallida política económica y en materia de Derechos Humanos.
Soy beneficiario hasta este momento de Asilo Político ofrecido por un gobierno español y espero que pueda continuar gozando de ciertas garantías que me ofrece La Convención de Ginebra en materia de derechos, seguridad y libertades civiles y políticas dentro del Marco establecido por las leyes internacionales. Esperamos obtener la solidaridad y el apoyo necesario de las autoridades y comunidad europea para recuperar nuestra pertenencia usurpada en aeropuertos de Cuba por la oficialidad militar castrense y pedir explicaciones al régimen dictatorial de La Habana.
En espera de su debida atención.
Cordialmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario