martes, 7 de diciembre de 2021

Libertad para JOSE DANIEL FERRER Garcías Ahora!

El Senador Rick Scott insta a Biden, la ONU y organizaciones defensoras de DD. HH. a exigir la liberación humanitaria de José Daniel Ferrer

December 7, 2021

WASHINGTON, D.C. – El Senador Rick Scott emitió la siguiente declaración después de los reportes de que José Daniel Ferrer, el activista cubano por la libertad y los derechos humanos, está siendo torturado psicológica y físicamente por el ilegítimo régimen comunista cubano en un intento de acabar con su vida. El Senador Scott continúa apoyando al pueblo cubano que lucha por la libertad y condena la brutal tortura y el trato inhumano de José Daniel Ferrer por parte del régimen de Díaz-Canel y Castro, e insta al Presidente Biden y a las organizaciones defensoras de derechos humanos en Europa y en todo el mundo a unirse a él en su llamado a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas a realizar una visita médica humanitaria a José Daniel Ferrer de inmediato.

 

El Senador Rick Scott dijo: “Hoy se cumplen 150 días de la injusta detención en aislamiento de José Daniel Ferrer, donde es sometido a torturas físicas y psicológicas por parte del brutal régimen comunista cubano en un intento de acabar con su vida. Según la familia de José Daniel, su salud es terrible: sufre de fuertes dolores de cabeza, sangrado bucal, desnutrición, tos e insomnio, esto producto de la cruel tortura y el trato inhumano de la dictadura. El ilegítimo régimen autoritario cubano claramente le tiene terror a los líderes valientes como José Daniel Ferrer, que son el rostro de la libertad de Cuba. Están haciendo todo lo posible para perseguir, secuestrar, torturar y matar a cualquiera que se oponga a su opresión. La comunidad internacional ya no puede mirar para otro lado mientras Díaz-Canel y Castro cometen genocidio contra su propio pueblo.

 

“Si Joe Biden realmente se preocupa por los derechos humanos y se toma en serio su trabajo como líder del mundo libre, se sumará a mi llamado para exigir la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y pedir a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que realice un examen médico humanitario a José Daniel Ferrer de inmediato. Todas las naciones amantes de la libertad y las organizaciones defensoras de los derechos humanos en todo el mundo deben apoyar a José Daniel Ferrer y a los valientes activistas que luchan para defender los derechos humanos, la libertad y el movimiento democrático en Cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario