martes, 23 de agosto de 2022

El odio antirreligioso parece instalado

Como quizás sepas, el pasado viernes 19 de agosto la policía irrumpió en la curia y se llevó retenido al obispo y a seis sacerdotes. Ocurrió en la diócesis de Matagalpa, pero podría haber ocurrido en cualquier diócesis de Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Perú o México. Porque la izquierda radical observa a la Iglesia como un obstáculo para sus proyectos totalitarios.

Es preocupante: el odio antirreligioso parece instalado:

La incertidumbre durante horas fue total porque no se sabía si la policía habia llevado a Mons. Ronaldo Álvarez a la cárcel o si incluso se planteaban el destierro… ¡Así estamos!

A las horas, la policía emitió un comunicado informando que el obispo de Matagalpa, Mons. Ronaldo Alvarez se encontraba bajo “resguardo domiciliar”. O sea, bajo arresto domiciliario.

Y todo esto después de que el 15 de agosto el régimen totalitario de Ortega-Murillo no permitiera llevar en procesiónprocesionar a la Virgen en su día. ¡Barbarie!

Como te puedes imaginar, este atropello ya despertó la solidaridad:

  • La diócesis de Managua mostró su apoyo a sus hermanos de Matagalpa.
  • El párroco de San Miguel (Florida, Miami), P. Erwin Román, nicaragüense en el exilio pidió dejar de callar porque -señala- eso sería “pecado de omisión”.
  • También desde el exilio de Miami, Mons. Silvio Baez, obispo auxiliar de Managua, mostró su apoyo a Mons. Ronaldo Álvarez frente al atropello del régimen sandinista 2.0.
  • La CELAM alertó a la comunidad internacional y se unió a la cadena de oración.

También el papa Francisco habló:

Previamente, Rodrigo Guerra, secretario del Pontificio Consejo para América Latina, había señalado en Aleteia que el Papa Francisco estaba perfectamente informado de los sucesos de Nicaragua y que su silencio no significaba inactividad.

También desde CitizenGO hemos querido evidenciar nuetsra solidaridad con el pueblo nicaragüense y en defensa de la libertad religiosa en toda Latinoamérica.

Por eso hemos organizado e impulsado manifestaciones frente a las embajadas de Nicaragua en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México.

Mostramos nuestra solidaridad y les dijimos que #NoEstaisSolos

Llevamos tu firma de nuestra campaña y exigimos respeto y LIBERTAD.

Si no pasticipaste en nuestra campaña, todavía estás a tiempo. Estamos escribiendo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigiéndole que garantice la libertad religiosa en Nicaragua y en toda Latinoamérica.

GARANTICE LA LIBERTAD RELIGIOSA 

Mil gracias por tu compromiso con la libertad religiosa frente a la barbarie y el totalitarismo de la extrema izquierda. Un fuerte abrazo,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. No dejes de compartir esta campaña con tu familia y amigos. ¡Es muy grave lo que estamos viviendo!

Aquí está el correo electrónico que te enviamos sobre éste tema:



Los antimotines rodean la casa del obispo sin dejarle salir a dar misa

¡El obispo está en arresto domiciliario!

Pasa en Nicaragua pero podría pasar en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Perú o México¡ donde gobierna el Grupo de Puebla

La violación de los Derechos Humanos y de la libertad religiosa ya es sistemática

Escribe ahora al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y exige que garantice los derechos humanos y la libertad religiosa en Nicaragua y en toda Latinoamérica

FIRMA LA PETICIÓN


Jueves 4 de agosto. La policía antimotoines mantiene rodeado el palacio episcopal de Matagalpa (Nicaragua). Su obispo, Mons. Ronaldo Álvarez, trata de salir para dar misa. ¡Se lo prohiben!

¿Cuál su supuesto delito? “Estar incitando a la violencia y al desorden”.

¡¿Por decir misa!?

La primera dama, Rosario Murillo, fue quien apuntó a Mons. Alvarez antes de que la policía interviniera. Le acusó de “delito de lesa espiritualidad”...

También un diputado sandinista acusó al obispo poco antes de que la policía le retuviera. ¿Estado de Derecho?

Exige al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que intervenga para garantizar la libertad religiosa en Nicaragua y en toda la región

Sr. secretario general de la OEA, Luis Almagro: garantice los derechos humanos y la libertad religiosa en Nicaragua y en toda América.

Es en Nicaragua, un país pequeño que quizás algunos sienta como lejano. 

Pero en realidad es el indicador adelantado de lo que pretende hacer la izquierda radical en toda América. En Cuba llevan años acosando a las iglesias. En Venezuela, lo mismo. Pero la izquierda de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México está mirando lo que pasa en Nicaragua.

Si no pasa demasiado, probablemente también se animen a repetir la misma estrategia.

Porque una Iglesia consciente, responsable, profética, es molesta… ¡Muy molesta! Por eso les atacan.

El régimen de Ortega-Murillo tiene a 7 precandidatos en prisión, es acusado de 350 ejecuciones y la OEA denuncia que periodistas y ONGs hayan tenido que abandonar el país.

¡Ya basta!

Comenzaron expulsando a las monjitas de la Madre Teresa. Pero ahora cierran cadenas de radio y televisión católicas y mantienen en arresto domiciliario al obispo.

¡Se pasaron!

Sr. Almagro: es su responsabilidad garantizar unos mínimos democráticos en toda la región. ¡Garantice la libertad religiosa!

Desde EEUU ya se ha mostrado la preocupación por la situación. El subdirector de Asuntos Hemisféricos Occidentales del Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, califica de “brutal asalto de Ortega” a la libertad de expresión y a la libertad religiosa.

Y como te puedes imaginar, el arresto domiciliarios del obispo de Matagalpa ha despertado una oleada de solidaridad en todo el mundo.

El mismo día que Mons. Alvarez fue arrestrado, el clero de su diócesis lanzó un comunidad de solidaridad.

Además, la Conferencia del Episcopado Mexicano también mostró su apoyo al obispo de Matagalpa.

Y en la CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana) también ha habido pronunciamientos.

Toda la iglesia latinoamericana está preocupada por la deriva totalitaria de la región y el impacto que puede tener sobre la realidad religiosa.

Yo también estoy preocupado, te confieso…

Por eso creo que tenemos que movilizarnos mucho y bien. Creo que si somos muchos miles los que escribimos a Almagro, podemos empujar en la dirección adecuada.

Sr. Almagro: Es intolerable que un obispo se encuentre bajo arresto domiciliario y sea impedido de celebrar misa. ¡Intervenga ya!

La situación es bien grave. Te iré contando. Abrazos,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. Además del obispo bajo arresto domiciliario el régimen tiene a seis sacerdotes encarcelados. ¡Respeten la libertad religiosa!

Para más información:

VIDEO: Las tropas antimotines impiden a Mons. Rolando Alvarez, obispo de Matagalpa (Nicaraguia) celebrar misa: https://www.youtube.com/watch?v=rdi38FFrTkY

Comunicado del clero de Matagalpa: https://www.facebook.com/diocesisdematagalpa/photos/a.649487015106196/5209538189101033/?type=3

Solidaridad del episcopado nicaraguense: https://www.infobae.com/america/america-latina/2022/08/08/el-episcopado-de-nicaragua-expreso-su-solidaridad-al-obispo-retenido-por-la-policia-del-regimen-de-daniel-ortega/

VIDEO: El obispo retenido responde a la policía cantando “tu eres mi hermano del alma”: https://www.aciprensa.com/noticias/tu-eres-mi-hermano-del-alma-el-canto-de-obispo-a-policias-que-lo-secuestran-en-nicaragua-13609

VIDEO. Homilia de Mons. Ronaldo Alvarez: la iglesia que quiere Jesucristo es la que no calla y no busca el favor del poder: https://www.facebook.com/watch/?v=783184026439533&extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C-GK2C&ref=sharing

La prensa francesa se hace eco de la retención policial del obispo: https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20220805-polic%C3%ADa-nicarag%C3%BCense-retuvo-a-obispo-cr%C3%ADtico-aumenta-la-tensi%C3%B3n-con-la-iglesia-cat%C3%B3lica

El obispo retenido pide que “nos dejen en paz”: https://www.infobae.com/america/america-latina/2022/08/05/queremos-que-nos-dejen-en-paz-el-ruego-de-un-obispo-nicaraguense-a-la-policia-del-regimen-de-daniel-ortega/

Revisa nuestra última campaña sobre la libertad religiosa en Nicaragua y en toda la región: https://www.citizengo.org/es-lat/208397-garantias-para-libertad-religiosa-nicaragua-y-toda-america


CitizenGO es una comunidad de ciudadanos activos que trabaja para garantizar que la vida humana, la familia y nuestras libertades sean respetadas en todo el mundo. Los miembros de CitizenGO viven en todas las naciones del mundo. Nuestro equipo se extiende por 16 países en los 5 continentes y opera en 12 idiomas. Conoce CitizenGO aquí o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje está dirigido a rodriman49@yahoo.com.

Si no deseas recibir correos electrónicos de CitizenGO, haz clic en este enlace. Para asegurarte de que los mensajes de CitizenGO lleguen a tu bandeja de entrada, agrega peticiones@citizengo.orga tu libreta de direcciones. Para cambiar tu email, el idioma en el que recibes los correos u otra información personal, contáctanos. Para contactar a CitizenGO, no respondas a este correo electrónico. Sino, escríbenos a citizengo.org/es/contact
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario