jueves, 11 de febrero de 2010

¿SI VIENEN LOS ATLETAS CUBANOS, ALGUNOS SE QUEDARAN ?


Por: Gilberto Ramos

Cuba está exigiendo muchas condiciones de garantías para participar de los juegos centroamericanos 2010, que se celebrará durante el verano en la ciudad de Mayagüez.

Algunos ignorantes están cayendo en el juego político de la isla cubana contra los Estados Unidos, Mayagüez y algunos comerciantes están concientes de que la ausencia de Cuba perjudicaría en menos escala dicho éxito deportivo, pero no por esto los mismos se suspenderán. Señores como todo en éste mundo moderno es de todos conocidos que éstos juegos, aparte de ser deportivo, es un negocio por tal razón David Berrier y el cubano Henry Newman están muy preocupados por la ausencia de Cuba.

A los 80 y tantos años de vida los hermanos Castro continúan cojiendo de tontos a muchas personas, esta vez están cayendo los puertorriqueños.

A el régimen castrista le importa un bledo lo que decida Washington si participan en los juegos o no. A la dictadura cubana lo que verdaderamente les preocupa es los atletas cubanos que puedan desertar como ocurre generalmente en estos eventos, acción que ha afectado el deporte en Cuba. Verdaderamente el gobierno no quiere participar de los juegos y, punto, lo demás es demagogia.

Los cubanos son, y han sido por más de un siglo muy buenos atletas, excelente peloteros. Pero mientras la enorme delegación de atletas cubanos se encuentre en Mayagüez, Puerto Rico Fidel Castro y su hermano Raúl se preocupará por la influencia que tendrán los periodicos, la radio y televisión, los exiliados y el maravilloso encanto de Puerto Rico y su gente sobre los deportistas cubanos. En otras palabras al comandante en jefe le preocupa que algunos decidan quedarse.

Y cuál serían los motivos hipotéticos para que algunos atletas cubanos quieran dejar atras las maravillas de la revolución? No me cabe la menor duda que algunos altletas quieran dedicarse a el deporte sin una responsabilidad de tipo ideológico o sin tener que verse obligado a defender, no solo a su país, si no a las acciones del gobierno cubano y su secuaces. El deportista quiere hablar libremente sin tener que preocuparse de los comentarios que diga o critica sobre el régimen y por eso pueda terminar en la cárcel violando la "mordaza cubana".

El Atleta cubano está muy conciente de que desertar del comandante está prohibido y si logra escapar no puede regresar por cinco años y que su familia recibirá insultos y amenazas de la brigada de acción rápida organizados para amedrentar a la población.

Todos los atletas saben que "todo se lo deben" al lider Máximo. Acaso no saben los deportistas cubanos disfrutan de riquezas y privilegios mientras ellos y sus familiares viven en la miseria?

Porqué los atletas se cuestionan que los turistas disfruten de los mejores hoteles, las playas, las clínicas y otros servicios mientras que ha ellos se les prohibe esos beneficios?

En 1999 algunos atletas cubanos desertaron en Canada, Castro gritó que Canada se habia convertido en su enemigo.

Me imagino que si Cuba viene a Puerto Rico y algunos atletas desertan los Cartro declararán la guerra a Puerto Rico. La Organización de Comunicadores y Periodistas Independientes ha manifestado que estará muy pendiente si esto ocurre aunque existe una realidad incuestionable.

"Nadie deserta de un país libre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario