viernes, 12 de febrero de 2010

UNA VISITA AL ESTADIO DEL CERRO



Por Hildebrando Chaviano Montes

El Vedado, La Habana, 11 de febrero de 2010, (PD) Pasar una tarde de domingo en el Estadio Latinoamericano, antes Estadio del Cerro, es una opción agradable para cualquier habanero, sea nacido aquí o importado. Pinar del Río vs. Industriales es lo que se considera un clásico en la pelota cubana, pero en el Latino se pueden ver otras situaciones no tan clásicas, o quizás a estas alturas sí lo sean, como la suciedad y el estado de abandono de sus instalaciones, pasillos, puertas de acceso, servicios sanitarios y puestos de venta de comestibles de pésima calidad y refrescos de dudosa procedencia, las gradas bajo un techo lleno de agujeros, luminarias inservibles y una pizarra que necesita relevo.

Todas estas deficiencias son objetivas, concretas, y la solución de muchas de ellas sólo dependería de la buena voluntad de los dirigentes que tienen a su cargo esta instalación, pero encontramos situaciones que si tienen alguna explicación, debe ser dada sin demora, porque el público se lo merece.

Por otra parte, ya en el terreno de lo real-imaginario, tenemos que está prohibido el acceso a las gradas de sol, que tantos recursos humanos y financieros costaron en su momento. Policías uniformados se encargan de hacer cumplir esta disposición.

También podríamos catalogar de surrealista lo que se produce cuando es bateado un jonrón hacia esas gradas desiertas. El recogedor de pelotas del estadio parte a todo correr hacia el lugar donde haya caído la esférica, salta muros, escala graderías y le disputa la posesión de la pelota a un niño que logró burlar el control policial. Logrado esto, regresa muy ufano y se la entrega al árbitro principal. Mientras anda en esos trajines, su puesto lo ocupa…un recogedor auxiliar.

Si esto ocurre en el estadio insignia de la pelota cubana, ¿qué podemos esperar para el futuro de nuestro deporte nacional?

hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com

*Periodista y Abogado Independiente
Coordinador del Movimiento de Integración Racial ¨Juan Gualberto Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario