viernes, 18 de junio de 2010

CONDENAR EL CRIMEN

Publicado para hoy 19 de junio


Por Hildebrando Chaviano Montes

El Vedado, La Habana,(PD) El mundo condena la reciente acción brutal e injustificada del gobierno israelí contra una flotilla de barcos desarmados que se dirigían a Gaza con fines humanitarios. Está muy bien que se condene este hecho y cualquier otro que traiga como consecuencia la muerte de personas desarmadas en cualquier parte del mundo.

En el año 1994, frente a la bahía de La Habana, fue hundido de manera intencional el remolcador “13 de Marzo”. En este hecho murieron ahogados más de 40 personas, entre ellas mujeres y niños que sólo pretendían irse del país donde nacieron. A los que trataron de sobrevivir a nado, madres con sus hijos menores incluidos, se les hundió con chorros de agua.

En 1996 se produjo el derribo de dos avionetas de los “Hermanos al Rescate”, hecho en el que murieron pulverizados en el espacio aéreo internacional cuatro pilotos civiles a manos de pilotos de la Fuerza Aérea Revolucionaria.

En el año 2003, fueron fusilados tres jóvenes negros que secuestraron una lancha para tratar de escapar del país. En el hecho no hubo lesionados, pero el grupo de secuestradores fue sometido a un juicio sumario en el que los más dichosos fueron sentenciados a cadena perpetua.

En este propio año 2010, fue dejado morir en huelga de hambre el preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, no sin antes realizar las autoridades un simulacro de atención médica cuando ya el opositor se encontraba prácticamente en estado de coma.

Todos estos hechos y sus consecuencias fatales para vidas humanas son tan repudiables como el que más, y su condena por la comunidad internacional no debe ser cosa del pasado. La vida de todos los seres humanos debe ser respetada sean turcos, palestinos, judíos o cubanos. Lo mismo da que los criminales sean nazis, comunistas o sionistas. El crimen no respeta ideologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario