Publicado para hoy 25 de junio
San Juan – La Primera Dama de Puerto Rico, Lcda. Lucé Vela, junto al Instituto Nacional de Niños Latinos (NLCI), la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, el Municipio de San Juan y Ford Motor Company participó de la nueva campaña en Puerto Rico “Corazón de mi Vida” la cual enfatiza sobre la importancia de la seguridad de los pasajeros infantiles y orienta a padres y adultos sobre como asegurar a los niños correctamente en los vehículos de motor.
Como parte de la campaña, la cual tendrá una semana de duración, se adiestraron alrededor de 20 técnicos los cuales estarán certificados en especialistas sobre seguridad de pasajeros infantiles. Entre estos se encuentran bomberos, policías municipales del Municipio de San Juan y representantes de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico cuenta con técnicos certificados alrededor de la isla donde ayudan en la orientación e instalación de los asientos protectores y certifican la instalación de los mismos. Recientemente la Oficina de la Primera Dama, el Departamento de la Familia, el Cuerpo de Bomberos y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito realizaron una alianza para que los nuevos padres que adopten niños en el Departamento sean orientados por técnicos certificados sobre el tema de seguridad infantil en los vehículos y de no contar con un asiento protector adecuado se le proveerá de uno.
Durante la actividad se ofrecieron demostraciones prácticas de la manera correcta de instalar los asientos protectores, charlas y la Ford Motor Company realizó una donación de alrededor de 75 asientos protectores para familias que carecían de los mismos. Al evento, el cual se llevó a cabo en las facilidades del Coliseo Roberto Clemente, asistieron familias de diferentes sectores del municipio de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario