
Por Pr Manuel Morejón Soler
San Miguel del Padrón, La Habana,(PD) Quiero relatar una experiencia de fe y solidaridad ocurrida el pasado 13 de julio, cuando siendo invitado como pastor para que orara en la conmemoración del hundimiento del transbordador 13 de marzo, fui detenido en la esquina de Galiano y Malecón (dos arterias principales de Centro Habana) por oficiales y agentes de la policía política (DSE).
Permanecí detenido con los activistas de Derechos Humanos: Joel Lázaro Carbonell Gilart, Juana Oquendo Gómez, Raúl Parada Ramírez y Humberto Martínez Almeida, desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm.

Cuando fuimos puestos en libertad, sin cargos ni más razones, contábamos con el apoyo solidario de hermanos que se manifestaban frente a la unidad de la PNR de la calle Zanja. Estos eran “El Viejo Alfredo", Carlos Rafael Jáuregui Blanco, Julio Regatillo Martínez, María Caridad Palomer Pompa, Sebastián, Rogelio Bages Borges y Ramón Alejandro Muños González. Todos se mantuvieron frente al cuartel hasta que salió el último de los detenidos.
Después de la liberación volvimos al Malecón e hicimos la actividad, no sin el acoso de las turbas de respuesta rápida, pero sin más consecuencias que la presencia de estas a cierta distancia de donde nos encontrábamos.
imorejon@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario