viernes, 17 de septiembre de 2010

LOS JÓVENES TITANES Y LA HIPOCRESÍA DEL TIRANO

PUBLICADO PARA HOY 18 DE SEPTIEMBRE


Por Pr Manuel Morejón Soler


San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) “El diablo ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira.
(Juan 8:44).

Es doloroso preocuparse de cuánta gente se maravilla de la virtud y cuán pocos se escandalizan por el engaño. Ha habido en nuestro país muchos jóvenes honorables y anónimos que han causado la admiración, el respeto, el cariño de todos quienes le conocieron por su abnegación ante circunstancias extremas, sin claudicar en los peores momentos, sin renunciar a su fe, inclusive a expensas de sus vidas. El temor y el espanto no los intimidaba, era para ellos solamente como un trago amargo, pero que los robustecía para crecerse ante el tirano que los llevó al suplicio sin más causa que la de su fe.

Estos jóvenes titanes, entre 17 y 27 años de edad, en la flor de su juventud, prefirieron dejar de ser que renunciar al sentido de sus vidas: “JESUCRISTO”.

Es necesario hacer un poco de historia para desarrollar este tema.

Fidel Castro no escatimó recursos en su agresión hacia los hombres de fe al enviar a las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción) a sacerdotes católicos, pastores de iglesias evangélicas y creyentes, que componían la mayoría de los penados en estos campos de martirio. Esta población religiosa era aproximadamente de 20 000 jóvenes de diferentes confesiones religiosas, mientras que el resto, aproximadamente 2 200, fueron recluidos por su orientación sexual y otros por afeminamiento sin ser homosexuales ni convictos, sino sólo por apreciación de las autoridades que lo dictaminaban.

Recientemente Fidel Castro admitió ser el principal responsable de la persecución que sufrieron los homosexuales, lo cual justificó diciendo que en esos momentos se encontraba muy ocupado en la Crisis de Octubre y otros asuntos de prioridad. Al parecer, Fidel Castro ha perdido el sentido del tiempo pues se hace responsable de una injusticia que en octubre de 1962 aún no se había cometido, y omite a la gran mayoría de religiosos que dejaron tiempo de sus vidas en esos campos de concentración.

La cobardía tiene sobre el valor la gran ventaja de encontrar siempre una excusa, pero tiene en su contra que si el engreimiento y la vanidad te impiden solicitar el perdón y resarcir los daños causados, nunca serás perdonado.

Recuerda Renato Gómez: “La primera visita que tuvimos en la UMAP, a los tres meses, los padres de Jaime Ortega lo fueron a ver. Al regresar a su casa, al padre le dio su primer ataque al corazón. Fue el primero, porque cuando salimos de la UMAP, en junio del 68, a los pocos días su padre falleció por un ataque masivo. Ya en la primera visita, su padre había sufrido mucho”.

Relación de algunos pastores evangélicos en la UMAP.

Orlando A Colás (Bautista), Joel Ajo (Metodista), Serafín (Pentecostal), Orlando (Metodista), Rigoberto Cervantes (Bautista) Orlando González (Bautista) Foto 2

Otros más: Rinaldo Hernández Blanco, (Metodista) Manuel Sevila ((Metodista), Arnaldo Martínez, Paul, José Danger, Raúl González y René Ortiz Gómez (católicos), Pablo Milanés (cantante).

Si Ud. estuvo en la UMAP y desea colaborar añadiendo su nombre, puede enviarlo a:
imorejon@yahoo.es
alianzacrisiana777@gmail.com
Fotos: Cortesía del autor.
1-Ernesto Casillas Jefe de la UMAP en Camaguey.
2-Grupo de pastores evangélicos en la UMAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario