PUBLICADO PARA HOY 11 DE SEPTIEMBRE
Por Moisés Leonardo Rodríguez
Cabañas, Habana,(PD) La hecatombe nuclear anunciada por Fidel Castro requiere de la posesión de armas nucleares por todos los contrincantes y no sólo de uno. ¿Es que acaso Castro tiene la certeza de que Irán posee armas de este tipo?
Si la respuesta militar de Irán contra un ataque nuclear fuera con armas convencionales, entonces no tendría sentido hablar de hecatombe. El escenario previsto por el ex gobernante cubano es improbable en ese caso.
Olvida el analista que el presidente Ahmadineyad y sus seguidores no cuentan con apoyo popular para sus demenciales pretensiones, tan parecidas a las de Hitler en su época, lo que da paso a otros escenarios posibles.
La complacencia de Occidente con la Alemania hitleriana trajo los lodos de la Segunda Guerra Mundial. La historia sirve, entre otras cosas, para no repetir los errores del pasado. Esto explica la coincidencia en la condena a Irán por parte de China y Rusia junto a numerosos países occidentales.
No es el ataque preventivo desde el exterior la única vía de solución del conflicto creado por el presidente iraní y los ayatollahs. Por idiosincrasia y tradición religiosa-cultural, los gobernantes iraníes resuelven muchos de sus problemas apelando a la violencia. No solo hacia el exterior sino también al interior.
Puede que antes que dejarse someter a un holocausto nuclear, como prevé el pitoniso caribeño, los iraníes decidan utilizar las armas de la razón y la justicia, como ellos las conciben, para dar solución a las amenazas a que los tiene sometido el presidente que los gobierna sin consenso.
Más que especulación, es la extrapolación la que apoya esta última tesis a partir de las protestas masivas y espontáneas protagonizadas por el pueblo iraní ante los resultados de las últimas elecciones en su país.
En definitiva, el Apocalipsis no es el fin de la Tierra y los humanos como especie, sino el desmontaje de un orden de cosas injusto. Los modos de lograrlo no están escritos ni previstos.
corrientemartiana2004@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario