viernes, 15 de octubre de 2010

LA VASIJA VACÍA


Por Pr Manuel Morejón Soler


El Vedado, La Habana, 16 de octubre de 2010 (PD) “Uzías mantuvo un ejército entrenado para la batalla…Cuando Uzías se hizo fuerte, su corazón se enalteció hasta corromperse. Actuó con infidelidad contra Jehová su Dios y entró en la casa de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.”
(Segundo de Crónicas, 26:11-16).

La fama de Uzías se difundió muy lejos, reinó durante 52 años y creó un ejército que le hizo muy fuerte, dándose a conocer hasta en Egipto. Pero cuando Uzías se hizo fuerte, se corrompió y actuó con infidelidad contra Dios al violar las leyes establecidas para el sacerdocio, por lo que el Señor lo avergonzó ante todos.

A Uzías, sus éxitos y su orgullo le impidieron ver su pecado y lo llevaron a la ruina.

“Era como un gallo que creía que el sol salía para oírle cantar.”
George Elliot (1819-1880), escritora inglesa.

Desde la antigüedad, los poderosos adolecen del mal de la superioridad. Los faraones, creyéndose semidioses, hicieron suntuosas pirámides a costa del dolor y el sufrimiento ajeno. Las obras de la mayoría de los reyes bíblicos, más que para el bien de sus pueblos, fueron para satisfacer su vanidad personal.

Actualmente, ese mismo espíritu se pone de manifiesto en aquellos que quieren disimular sus debilidades con altanerías.

El doctor Fidel Castro no sale de una comparecencia para presentarse en otra, primeramente como resucitado, después como profeta, además de aparecer todos los días en la primera plana del mal llamado periódico Granma. Parece no conocer el refrán que expresa: “Las vasijas, cuanto más vacías, más ruido hacen”.

imorejon@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario