viernes, 29 de octubre de 2010

LOS BLOGS OFICIALISTAS NO TIENEN QUE VER CON LOS CUBANOS DIGNOS


Por Manuel Aguirre Lavarrere (Mackandal)


Guanajay, Provincia Habana, 30 de octubre de 2010, (PD) Desde la proclamación en plena plaza pública del carácter socialista de la revolución después de los bombardeos que precedieron la invasión de Playa Girón, el proyecto revolucionario cubano perdió el faro de la libertad. La revolución que prometió acabar con todo vestigio de desigualdad y racismo devino en la anti revolución de las migajas.

Cualquier altercado surgido con los Estados Unidos primero y con la Unión Europea después, sirve al régimen de pretexto para reprimir a sus propios conciudadanos. Así, los errores y faltas de tacto del régimen los paga el pueblo, al que ha sido incapaz de brindar una existencia con decoro sustentable.

Es por ello, que en esta imaginaria democracia socialista donde estamos sumergidos casi doce millones de cubanos, la pluriètnica sociedad cubana, en la lucha por la sobrevivencia bajo un régimen que no la facilita, ha pospuesto por fuerza de la misma vida, sus derechos inalienables fundamentales para el crecimiento del espíritu y la toma de conciencia individual y colectiva en aras de una existencia plena como sociedad civilizada.

Por cuanto democracia imaginaria, patente y únicamente creíble en la mente calenturienta de quienes conducen y desorientan los destinos de la nación e involucran al pueblo a regañadientes en sus caprichos y ambiciones de poder, la libre expresión del pensamiento, ya sea de izquierda, de centro o de derecha, están prohibidos y rigurosamente penalizados.

La aparición de nuevos blogs cubanos que optan por un compromiso partidista con el régimen existente en Cuba, todos muy bien pensados y de una factura que raya la excelencia, muestran la potencia de este tipo de comunicación social a la vez que la impotencia del oficialismo, empeñado en hacer creíbles sus mentiras.

Lástima que los que andamos de prisa por las páginas de internet debido al poco tiempo que tenemos para hacerlo y gracias a la bondad de quienes nos abren las puertas, no gocemos de los mismos privilegios de quienes, para apuntalar la credibilidad de sus textos, les sobra el tiempo que el noventa por ciento de los cubano de a pie no dispone para hacer lo mismo.

El tema racial es uno de los más traídos a colación por varios blogueros independientes y activistas de los ilegales comité pro derechos humanos que han señalado de forma medular este flagelo que daña el alma y la autoestima del ser humano en una Cuba que entra al siglo XXI con uno de los mayores niveles de indefensión y pobreza espiritual en el continente americano. Pero los blogs oficialistas no abordan esos temas. Para ellos, es como si no existieran.

makandalmm@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario