sábado, 9 de octubre de 2010
Menos médicos por medidas gubernamentales
Álvaro Yero Felipe
9 de octubre de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Aunque hace algunos meses se redujo la plantilla en el personal médico del policlínico de Mantilla, ahora nuevamente quedan sin trabajo unos 15 empleados producto de la ya aplicada medida gubernamental.
Los 15 trabajadores, que incluyen especialistas, enfermeros y personal de servicio, quedaron sin trabajo al amanecer del lunes 4 de octubre en el policlínico, informó la Dra. Carmen Hernández Carbelle.
La doctora, especialista en medicina general, fue una de las afectadas, a quien se le pidió que se jubilara y se quedara en su casa.
Según la fuente, es cada vez más complicado para los pacientes que visitan ese centro de primeros auxilios, pues cada vez hay menos médicos.
Afirmó que es inexplicable cuánto trabajo pasa una persona para ser atendida en el policlínico. Las largas colas que deben esperar y el malestar que esto crea a los que necesitan atención de urgencia por algún dolor.
La fuente anuncia el derrumbe de la ya deteriorada imagen de que Cuba es una potencia médica. “Ojala que no, pero esto será caótico en todos los sentidos, no sólo en el área de la salud”, acotó.
El gobierno cubano anunció aplicar medidas de reducción de plantillas en algunos centros laborales del país. Algo que dejará sin empleo a muchos más cubanos. A su vez acordó permitir y autorizar el trabajo por cuenta propia con el otorgamiento de licencias para toda una amplia variedad de actividades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario