martes, 16 de noviembre de 2010
Aumenta la Indigencia en la Ciudad de Santa Clara.
Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu
Quemado de Güines 17 de noviembre: El aumento de la indigencia es una realidad palpable en las calles santaclareñas. Habitantes y foráneos pueden presenciar el creciente número que deambula durante el día y la noche por cuanta avenida sea transitable.
Unos piden dinero, otros revisan latones en busca de materiales reciclables o en busca de alimentos desperdiciados, otro grupo espera el abandono de clientes en establecimientos comerciales y gastronómicos para recoger las sobras alimenticias y un mayor numero deambula en un total estado de embriagues.
La situación alarma a santa clareños y foráneos, y exige una pronta repuesta ante la problemática que se extiende a todos los municipios de la provincia sin tener una pronta solución por parte de las autoridades locales.
Agencias como la de Ferrocarriles, y la de Ómnibus Nacionales sirven a estos humildes para descansar durante la noche hasta la mañana siguiente. En muchos de los casos son obligados a dormir en las calles a la intemperie debido a la expulsión por parte de la policía y de agentes de seguridad de estas agencias de transporte, dejándolos expuestos a cuanto cambio climático sucede a diario. En algunos de los casos motivos más que suficiente para el agravamiento del estado de salud de algunos y la muerte injustificable de otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario