martes, 16 de noviembre de 2010

Viajeros duermen en las calles de Santa Clara.



Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Quemado de Güines 17 de noviembre: a consecuencia del cierre nocturno de la Terminal de Ómnibus Intermunicipal de Santa Clara, se ven abandonados en la vía publica cuanta persona lleguen en la noche a esta ciudad.

Según se pudo constatar por este periodista, en la madrugada del pasado jueves 11 a su regreso de la capital del país, el hecho es real y causa un sinnúmero de molestias en la población que se ve obligada a pernoctar en las afueras de esta agencia local de transporte.

La Terminal de Ómnibus Intermunicipal de Santa Clara, realiza su apertura a las 5:00 am y tiene su cierre a las 10:30 pm horario que a partir de su última reparación fue impuesto por los directivos locales de la Empresa Provincial del transporte.

En las afueras de la terminal pueden ser vistos ancianos, jóvenes de diferentes sexo, de ambulantes y hasta alguna que otra madre con sus pequeños hijos en espera de del nuevo día para continuar viaje con vista de llegar a su destino, en muchos de los casos para después de una larga espera conocer que para el lugar donde pretendían viajar no cuenta con transporte ese día.

Es de aclarar que después de la medida que para muchos de los que acuden a esta terminal es caracterizada de inhumana, ha aumentado el índice de delincuencia que pone en peligro a quienes se quedan dormidos en las afueras de la agencia, por ser blanco fácil de asaltos y robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario