martes, 16 de noviembre de 2010

No se logra el cierre del Sanatorio de Sida en Santa Clara.


Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Quemado de Güines 17 de noviembre: el cierre oficial del Sanatorio del Sida en la ciudad de Santa Clara fue anunciado para finales del presente año por parte de las autoridades sanitarias de esta provincia. Anuncio que queda sin efecto hasta nueva fecha.

El mes anterior los últimos ocho pacientes que permanecían en esta institución de salud, fueron obligados a trasladarse a la entidad homologa que radica en la vecina provincia de Sancti Espíritus. Y unos días después debido a un altercado regionalista, fueron expulsados a su antiguo hospital en la capital Villaclareña.

El incidente violento concluyo con algunos lastimados y un lesionado por arma blanca. El asunto hoy se escapa de los Directivos provinciales de Salud, los que se vieron obligados a reabrir el centro sanatorial de esta ciudad que se avía informado al ministerio rector como asunto concluido.

Algunos de estos enfermos hoy se niegan en abandonar el sitio, que después de muchos años fue el lugar que les brindo albergue a quienes como ellos son portadores del VIH/SIDA. La comunicación de cierre oficial de centros como estos en todo el país es una decisión de las autoridades gubernamentales cubanas, que con la apertura de los mismos esperaba reducir el impacto de la enfermedad en Cuba, resultado que no ha arrojado la respuesta esperada.

El Sanatorio de Sida de la Ciudad de Santa Clara ubicado en la Carretera de Maleza hoy a pesar del antojo de algunos permanecerá por un tiempo impredecible abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario