Guido Sigler Amaya, prisionero de conciencia cubano.
(Radio Martí, 10/11/10) - Desde la cárcel matancera de Agüica, el prisionero de conciencia, Guido Sigler Amaya, en una carta dirigida a la opinión pública, lamenta el incumplimiento de lo acordado sobre los prisioneros de conciencia del Grupo de los 75.
Su hermano, Juan Francisco Sigler Amaya, dio lectura al documento, que resalta la necesidad de que "el pueblo cubano y el mundo tome conciencia de las engañosas maniobras que la dictadura militar castrista emplea contra los prisioneros de conciencia que injustamente ha encerrado en las terribles prisiones cubanas".
Mediante su misiva, Guido Sigler Amaya considera una "cruel burla", el haberse cumplido el plazo para la liberación de los presos políticos del Grupo de los 75, acordado entre la "jerarquía de la Iglesia Católica y la cúpula castrista".
Asimismo, el prisionero de conciencia relata que durante meses se ha presionado, chantajeado y reprimido a sus hermanos de lucha, que en el año 2003 fueron encarcelados durante una ola represiva protagonizada por el gobierno de La Habana. "Algunos han sido víctimas del destierro, como si estuviéramos en la Cuba colonial. Y sobre otros se ha vertido la rabia y la venganza de la más cruel, cobarde y criminal dictadura", afirmó.
Guido Sigler Amaya, condenado a 20 años tras las rejas, concluye su carta diciendo: "El tiempo nos ha dado (a la oposición) toda la razón, haciendo comprender a ilusos que el castrismo juega con los sentimientos humanos, que miente y pisotea todo lo que acuerda y firma".
El prisionero de conciencia es uno de cuatro hermanos opositores, miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario