viernes, 1 de abril de 2011
Asesor de Carter comenta temas del congreso del partido comunista
Robert Pastor, quien acaba de regresar de la isla junto a Carter, anuncia que en el próximo congreso de los comunistas cubanos se hablará de reducir el Estado, eliminar subsidios y fomentar la iniciativa privada.
martinoticias.com 01 de abril de 2011
Foto: REUTERS/Desmond Boylan Robert Pastor, conocido como la mano derecha del expresidente Jimmy Carter, dijo a su regreso de Cuba que la isla se halla en medio de un dramático debate sobre el futuro de su economía, y que ese tema será el único a discusión en el Sexto Congreso del Partido Comunista previsto para mediados de este mes.
Entrevistado por nuestra corresponsal en Nueva York, Carmen María Rodríguez, el ex asesor de seguridad nacional del trigésimo noveno presidente, y director fundador del Centro Carter, señaló que los actuales cambios en Cuba se deben a que la economía de la isla es insostenible en su estado actual.
Pastor, quien se encuentra en Nueva York como panelista de Futuros de Cuba, el coloquio internacional e interdisciplinario organizado por el Centro Bildner con el objetivo de explorar el pasado de Cuba, su presente y su futuro, predijo asimismo que las reformas de Raúl Castro, de continuar después del Congreso, cambiarán al país en maneras que los cubanos no han conocido hasta ahora, pero que sólo el tiempo dirá cúan rápidamente se aplicarán y cuál será su alcance definitivo.
Como profesor de la Escuela de Servicio Internacional de American University., Robert Pastor participó el jueves en el Simposio Futuros de Cuba que ha organizado la Universidad de la Ciudad de Nueva York, con la ponencia “Estados Unidos y Cuba: ¿es posible una relación normal?.
Su intervención despertó un especial interés debido a que Pastor acompañó al ex presidente Carter tanto en su primera visita a Cuba, en mayo del 2002, como en la que acaba de concluir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario