jueves, 21 de abril de 2011
FNCA: negros, mujeres y jóvenes marginados por el Partido Comunista
La organización del exilio cubano denuncia que el gobierno castrista recurre al militarismo y represión para marginar a sectores que representan a más de la mitad de la población.
martinoticias.com 20 de abril de 2011
"Hay una sola mujer y sólo tres negros (en el Buró Político del PCC) en un país donde ambos sectores representan más de la mitad de la población"
La Fundación Nacional Cubano Americana considera que los cambios anunciados por Raúl Castro reflejan un "mayor atrincheramiento" de una cúpula gobernante que "le da la espalda a los negros, las mujeres y los jóvenes".
Para la FNCA, con sede en Miami, el régimen se sostiene con el "militarismo y la represión", y el mejor símbolo de los resultados del reciente Congreso del Partido Comunista es la imagen "de un Fidel Castro en estado cuasi catatónico y un Raúl Castro colérico y amenazante".
"Cuba seguirá atrapada entre el espectro de un pasado autocrático, represivo y dogmático y un futuro marcado por la decisión de la gerontocracia gobernante de mantenerse en el poder a toda costa, mientras allanan el camino para la sucesión hereditaria de familiares y acólitos", precisa la Fundación en un comunicado citado por la agencia EFE.
El texto destaca que hay seis militares de alto rango entre los 12 nuevos miembros del Buró Político del Partido Comunista.
Sólo hay una mujer y tres negros en el Buró de 15 integrantes, "en un país donde ambos sectores representan más de la mitad de la población". Además, dos yernos de Raúl Castro fueron elevados al Comité Central del Partido, indica la Fundación.
"Estos datos evidencian un sistema que ha mantenido al pueblo marginado de la toma de decisiones y del ejercicio de la voluntad popular por más de 52 años", dijo a Radio Martí Omar López Montenegro, representante de la Fundación Nacional Cubano Americana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario