martes, 12 de abril de 2011
Generación Y tiene cuatro años
El blog de Yoani Sánchez ha sobrevivido a pesar de la censura y el difícil acceso a Internet en Cuba
martinoticias.com 12 de abril de 2011
“En lugar de regresar acongojado viene acompañado de otros iguales, de decenas de blogs estigmatizados y satanizados"
El blog cubano Generación Y ha cumplido cuatro años de vida, proceso que su autora, Yoani Sánchez, compara con parir un bebé.
“Pensabas que ya no ibas a tener otro hijo, por aquello del déficit habitacional, la carestía y la protesta cívica -y silenciosa- de tu útero vacío, pero se te ocurrió ponerte a juguetear con la alquimia de los kilobytes”, señala en su página tan celebrada a nivel mundial.
“El parto ha sido doloroso, prolongado: no ha durado unas horas sino cuatro años,” comenta la bloguera radicada en La Habana, quien se describe como una “madre de un ente peculiar y novedoso, en una sociedad donde la diferencia no es bien vista”.
Manifiesta la inquietud que sentía cuando se lanzó a la Internet, a dar a conocer la realidad que se vive en Cuba, pues su blog tenía que sobrevivir una ola de insultos, burlas y cinismo.
Sin embargo, Generación Y, “en lugar de regresar acongojado viene acompañado de otros iguales, de decenas de blogs estigmatizados y satanizados".
El hijo-blog, dice Yoani, ahora puede respirar, volar por el ciberespacio y aletear en Internet, y ella ya no tiene que sentir esas dolorosas contracciones del 9 de abril de 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario