viernes, 1 de abril de 2011
Matrimonio denuncia secuestro de su hijo en Cuba
El matrimonio de médicos cubanos compara su caso con el del niño balsero Elián González.
martinoticias.com 01 de abril de 2011
El diario español El País publica la denuncia de un matrimonio de médicos cubanos cuyo hijo permanece secuestrado en la isla por la negativa del permiso de salida de las autoridades cubanas.
"Él está en Cuba, al cuidado de sus abuelos maternos, aunque recibió inmediatamente una visa humanitaria para la reunificación familiar a principios de 2008. Pero el Gobierno cubano se niega a dar el permiso de salida o carta blanca por el simple hecho de considerarnos a nosotros médicos desertores, como le reiteran a nuestro hijo y a la familia cuando acuden a las oficinas de emigración en la ciudad de Las Tunas", escriben Antonio y Leonela, padres de Antonio de Jesús.
Según un reporte reciente del Wall Street Journal, 1,600 profesionales médicos y técnicos de salud cubanos se han exiliado en Estados Unidos en los últimos cinco años.
"¡Qué pena que en Cuba no haya un sistema de justicia independiente! Que pase como con el niño Elián Gonzales, que por una orden judicial fue sacado a la fuerza de Estados Unidos y devuelto a su padre en Cuba", continúa la denuncia de este matrimonio que abandonó la misión médica cubana en Venezuela en el 2003 y, luego de pasar tres meses en Colombia, logró llegar a Estados Unidos en el 2007.
El diario local de Miami, El Nuevo Herald, publicó en días recientes que en el caso particular de estos médicos cubanos, la primera acción de las autoridades fue "expulsar el niño del Círculo Infantil a los tres días de conocerse la noticia. A partir de entonces se ha impedido la salida de la isla del niño".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario