martes, 10 de mayo de 2011
Arrestos y golpizas en Guantánamo
Una veintena de opositores marchaban hacia el Obispado para exigir la liberación de Alfredo Noa Estupiñán y Andry Frómeta Cuenca, ambos presos políticos se encuentran en delicado estado de salud debido a la huelga de hambre.
Idolidia Darias/ martinoticias.com 10 de mayo de 2011
Turbas organizadas por la policía nacional revolucionaria y la policía política arremetieron contra una veintena de opositores que marcharon por las calles de Guantánamo el lunes, para exigir la liberación de dos presos políticos.
Los opositores fueron conducidos al centro de operaciones de la ciudad y doce horas después comenzaron a liberarlos.
La señora Isabel Peña Torres esposa del preso político Alfredo Noa Estupiñán dijo a martinoticias.com que participó en la marcha y fue golpeada por las fuerzas policiales.
Los motivos de la marcha eran exigir la liberación de Alfredo Noa Estupiñán y Andry Frómeta Cuenca, ambos presos políticos se encuentran en delicado estado de salud debido a la huelga de hambre que realizan en la cárcel Combinado Provincial de Guantánamo, aseguró Isabel Peña.
Los manifestantes, además, marcharon en solidaridad con la familia del opositor Juan Wilfredo Soto García, que murió en Santa Clara víctima de una golpiza policial.
Isabel Peña declaró que está muy preocupada por la situación de su esposo Alfredo Noa uno de los huelguistas quien fue trasladado hacia el hospital de Guantánamo a causa de las complicaciones de salud producto de la huelga.
Por su parte, Mareisi Columbié López, relató ambas esposas, acompañadas de un grupo de opositores, salieron de la casa del activista de derechos humanos Rogelio Tabío con la intención de llegar hasta el Obispado de Guantánamo para pedir a las autoridades religiosas que intercedieran a favor de sus esposos en huelga de hambre. Sin embargo, no pudieron llegar debido al asalto violento de las turbas dirigidas por la policía política y la policía nacional revolucionaria.
Ambas esposas responsabilizan a los máximos dirigentes del país de lo que pueda ocurrirle a los presos políticos Andry Prometa Cuenca y Alfredo Noa Estupiñán, en huelga de hambre para exigir un proceso de excarcelación similar al ejecutado por mediación de la Iglesia Católica con el gobierno cubano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario