martes, 21 de junio de 2011

Agenda para la Transición Cubana



Agenda para la Transición Cubana, sus coaliciones Concilio Cubano y la Comisión de Relatores de Derechos Humanos, así como los grupos y opositores firmantes; preocupados por la continuidad de los problemas con la ayuda a nuestra lucha,

DECLARAMOS

El senador John Kerry, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos de Norteamérica, manifestó recientemente su preocupación por el manejo de los recursos de ayuda a la oposición cubana en pro de adecuarla, sin percatarse que con ello solo beneficia al totalitarismo y su maleficio. No es menos cierto que existen riesgos y dificultades, pero la humanidad no puede dejar de sembrar por temor a perder la cosecha.

Hay problemas de todo tipo aquí y allá, los que genera el interés torcido en toda obra humana y los promovidas por el G-2 y el DGI cubano muy interesados en bloquear la aprobación de tal ayuda, son realidades que debemos combatir. Allá nuestro exilio y el gobierno sabrán que hacer; aquí la unidad es la piedra angular de nuestras necesidades y para ello la estructura más apropiada sería el Parlamento de la Sociedad Civil Independiente, con una Contraloría como organismo fiscal interno para combatir la corrupción y la acción de la Policía Política.

Reclamar control y responsabilidad es válido, pero las suspensiones y las dilaciones son fatales porque la vida no se detiene. No se puede seguir el juego del estado totalitario con sus acciones históricamente enfocadas a desprestigiar al exilio y la oposición interna para asfixiarla en lo económico. Liberar los fondos de ayuda a la oposición sería el paso más sólido en la promoción de la democracia en Cuba y solicitamos se ejecute.

La generalidad de los patriotas cubanos de la isla soportamos, en medio de una miseria rampante, las acusaciones de mercenarios asalariados del imperio. A esto se suma la marginación ciudadana e indefensión para la sobrevivencia que nos impone el régimen, razón que nos obligan a depender de la ayuda del exterior.

Nos gustaría revertir este estado de cosas y por ello preferiríamos que los gobiernos e instituciones que ayuden a los que estamos en el interior de Cuba, lo hagan en calidad de préstamo a pagar una vez que se establezca la democracia en nuestro país; pero eso es algo que no está a nuestra disposición. No obstante, declaramos nuestra firme decisión de renunciar a la ayuda extranjera, el día en que el gobierno cubano legalice a la oposición y por extensión, la sociedad civil independiente.

Rechazamos la mal intencionada y tendenciosa afirmación del periodista norteamericano Tracey Eaton, (que acostumbra a servir de pala a los intereses de Castro en su sitio web Cuba Money Project), asegurando que algunos funcionarios del gobierno de ese país proponen que tal ayuda se tramite a través de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Según publica Cubaencuentro.com el13/06/2011. Queremos dejar bien claro que no aceptaremos vínculo alguno con los servicios de inteligencia de ningún país, pues tal cosa sería funesta para nuestra lucha.

Dado en La Habana, a los 20 días del mes de junio de 2011.


Francisco Chaviano González
Portavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario