
Angélica Mora
21 de junio de 2011
Nueva York – www.PayoLibre.com – La activista Yris Tamara Pérez Aguilera, esposa de Jorge Luis García Pérez "Antúnez", se declaró en huelga de hambre a las cuatro de la tarde de este lunes.
Antúnez dijo que Yris inició su ayuno indefinido para exigir atención médica "con dignidad y libertad de movimiento".
Explicó que a las 4 de la tarde de este lunes su esposa tenía un turno médico de neurología en el Hospital de La Habana para que le realizaran una tomografía del cráneo.
Como Yris no pudo salir de la vivienda -donde la pareja está bajo arresto domiciliario desde el día domingo- inició en protesta una huelga de hambre indefinida exigiendo atención médica "con dignidad y libertad de movimiento".
Antúnez señaló que hasta el hijo adolescente de Yris comprende lo justo del reclamo. Y antes de partir hacia la escuela le dijo preocupado: "Cuídate mamá".
Agregó que su esposa le envió el recado que "se le diga a todos que no se preocupen, al igual que Boitel y Zapata sólo tengo dos alternativas: rendirme o resistir, opté resistir".
Y terminó diciendo: "Pedir a los represores que me dejen salir o explicarle que vamos a un turno médico sería inaceptable y evidente colaboración con la tiranía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario