martes, 7 de junio de 2011

Impiden reencuentro de futbolistas cubanos



El actual mediocampista estrella de los Sounders de Seattle, Osvaldo Alonso, había comprado zapatos deportivos para obsequiar a sus compatriotas, pero sólo pudo verlos de lejos.

Rolando Cartaya, especial para martinoticias.com 07 de junio de 2011

Foto: EFE

El mediocampista Osvaldo Alonso, a la izquierda con el número seis.

El futbolista cubano Osvaldo Alonso, quien desertó en el 2007 en Estados Unidos, viajó de Chicago a Dallas para intentar ver a sus compañeros del equipo Cuba que compite en la Copa Oro, pero directivos de la delegación cubana le cerraron el paso en el hotel.

El actual mediocampista estrella de los Sounders de Seattle, que es oriundo de San Cristóbal, Pinar del Río, había comprado zapatos deportivos para obsequiar a sus compatriotas, pero sólo pudo verlos de lejos, en un entrenamiento.

El Nuevo Herald reporta que ha habido mucho misterio en torno al once de la isla, lo cual podría relacionarse con la fuga de Alonso y su compañero Lester Moré durante la Copa Oro del 2007, y las de otros siete futbolistas durante un torneo preolímpico en Tampa, en marzo del 2008.

Tras abandonar en Houston la delegación deportiva antillana con 22 años de edad, Alonso empezo a imponer su calidad en las ligas estadounidenses, jugando primero con el Charleston -donde fue Novato del Año de la Liga USL en 2008- y luego con los Sounders, con los que tiene un contrato hasta el 2014. Ahora es un idolo de los aficionados en Seattle.

Cuba ha vuelto a participar en la Copa Oro luego de que declinara hacerlo en 2009, aduciendo "motivos técnico-organizativos y del desarrollo de la selección nacional''.

El once cubano ya cayó 5-0 frente a Costa Rica. Alonso, citado por el Herald, les deseó mucha suerte a sus ex compañeros y dijo que nunca ha olvidado que fue miembro del equipo Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario