martes, 30 de agosto de 2011
Pablo Milanés en American Airlines Arena de Miami
Pablo Milanés, cantó por primera vez en la ciudad de Miami durante una noche catalogada por muchos como histórica.
Vanessa Ruiz-Velázquez/TV Marti 30 de agosto de 2011
Pablo Milanés, canto por primera vez en la ciudad de Miami durante una noche catalogada por muchos como histórica.
Las casi dos horas de concierto en el American Airlines Arena transcurrieron con una calidez y conexión con el público que contrastó con las protestas que se llevaron a cabo a las afueras del recinto.
Donde unas 120 personas denunciaron lo que calificaron como una enfrenta al exilio cubano de Miami.
La policía de la ciudad, alerta en todo momento, ante la posibilidad de violentos enfrentamientos que al final, no sucedieron. “Nuestro trabajo es darle protección a aquellos que están en contra de este concierto pero también a los que vienen a disfrutar del espectáculo,” dijo Willie Moreno, portavoz de la policía de Miami.
Con pancartas y fotos de disidentes y presos políticos en mano, los manifestantes unieron sus voces en contra de la presentación de milanes, la culminación de varias semanas de controversia alrededor del concierto.
“Pablo Milanés es patrocinador del terrorismo” dijo Emilio Izquierdo, uno de los propulsores de la manifestación en contra de Milanes. El propio Milanes hablo ante las cámaras de TV Martí sobre la polémica. “Yo creo que a veces, los seres humanos tienen la tendencia de ver las cosas o blanco o negro….y la verdad es que la vida tiene muchos matices. Yo me siento pleno, me siento satisfecho de lo que, a través de los años, han sido mis actitudes”, dijo el trovador.
Dentro del recinto, con la audiencia de pie y con más de uno con lágrimas en los ojos, Milanes ofreció un concierto melancólico y romántico a los cubanos fuera de la isla, tal y como el mismo dijo que seria. “Creo que será una noche linda, con un repertorio bonito, suave… y que no moleste.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario