
Félix Reyes Gutiérrez
11 de septiembre de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 5 de septiembre, directivos de educación impidieron a la alumna Zuagni Santana González el acceso al preuniversitario urbano Evelio Daniel Villavicencio en Quemado de Güines, por una presunta violación del uniforme escolar.
El director del centro estudiantil Henry Montesinos le comunicó a Santana, de 17 años, quien cursa el duodécimo grado, que no podía entrar a la escuela porque no calzaba zapatos de color negro, u otra coloración, corte bajos, como estaba orientado.
Señaló Maidelys González, madre de Zuagni, que su hija acudió al centro docente en tenis a cuadros, de color violeta, a la altura de los tobillos, porque no tiene dinero para adquirir otros zapatos.
Agregó la fuente, que la familia compuesta además por su esposo y dos hijas más sobreviven de los ingresos por la venta de dulces hechos en casa ya que el gobierno no les oferta trabajo por ser disidentes.
“¿Cómo es posible que no permitan a mi hija entrar a la escuela cuando el gobierno no entregó calzado alguno a los estudiantes y promulga a los cuatro vientos que la educación es gratuita y todos los recursos del curso escolar están garantizados?”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario