lunes, 2 de septiembre de 2013

Meliá Marina Varadero, desconocido por el pueblo cubano


Osmar Laffita
melia-marinaCuba actualidad, Capdevila, La Habana, (PD) Ninguno de los medios oficiales del gobierno cubano reflejaron que el 15 de agosto quedó inaugurado el complejo turístico Hotel Meliá Marina Varadero, ubicado en el extremo este de la península de Hicacos.
A lo largo de los 22 kilómetros de esta península, en la ribera norte, se extiende la playa de Varadero, el primer destino turístico de Cuba.
En estos últimos cinco años, anualmente han visitado Varadero más de un millón de turistas, tanto extranjeros como nacionales.
El Meliá Marina Varadero, propiedad del Grupo Gaviota S.A., perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, es operado por la cadena hotelera española Meliá Hoteles Internacional. Cuenta con 423 habitaciones, 88 de ellas con el sistema The Level, que por primera vez se oferta en Cuba, caracterizado por su atención personalizada y con el servicio "todo incluido"
El hotel tiene al servicio de los huéspedes un club infantil y 126 apartamentos para huéspedes que harán largas estancias, los cuales dispondrán de supermercados, lavandería, farmacia, gimnasio y piscina.
En el Meliá Marina Varadero hay un Centro de Convenciones con capacidad para 600 personas, el único en toda la cadena hotelera de la isla. Allí los ejecutivos estos últimos disponen del lugar ideal para celebrar sus eventos.
La inauguración del Meliá Marina Varadero se produce cuando se cumplen los 25 años de la fundación del Grupo Gaviota S.A., el 20 de enero de 1988.
El Grupo Gaviota, que en estos momentos se ubica como la hotelera líder de Cuba, oferta una variada gama de productos turísticos dirigidos a un segmento del mercado sumamente exigente por su alto poder adquisitivo.
Los hoteles propiedad de Gaviota disponen de 19000 habitaciones, lo que significa el 30% de las 50000 con que cuentan todos los hoteles existentes en Cuba.
En la playa de Varadero el Grupo Gaviota explota 7624 habitaciones en los 12 hoteles de cuatro y cinco estrellas de su propiedad, lo que lo ubica como el primero entre los grupos que tienen hoteles en la Playa Azul.
El Meliá Marina Varadero ocupa una extensión de 46000 metros cuadrados y da empleo a 670 trabajadores, los cuales se ocupan de brindar los servicios atención a clientes extremadamente exigentes.
El hotel posee la más grande marina del Caribe y Centroamérica, con una capacidad de atraque para 1200 yates pequeños, medianos y de gran porte. A dicha Marina se le incorporó la que operaba el Grupo Gaviota, ubicada en el extremo de la península de Hicacos, la cual cuenta con 14 catamaranes, 10 de ellos con capacidad para 75 pasajeros, dos de100 cada uno y otro, el Eleuthera, de 60 pasajeros. En ellos, los pasajeros pueden permanecer a varios días a bordo. Hay además yates de paseo y para la pesca deportiva.
La empresa hotelera española Meliá, que opera el Meliá Marina Varadero, comparte la administración de 26 hoteles, propiedad del Estado cubano, con varios grupos hoteleros cubanos.
El próximo hotel, el número 27 que administrará la Meliá junto con el Grupo Gaviota, se construye en la zona de reserva de la naturaleza de la península de Hicacos, el Paradisus Varadero. Tendrá 250 habitaciones y está previsto que entre a funcionar en 2015.
El hotel número 28, que será administrado por la hotelera Meliá y el Grupo Cubanacán, se construye en Trinidad y está prevista su inauguración en 2016. Contará con 400 habitaciones, restaurantes, bares y un salón de 600 metros cuadrados para reuniones y actividades lúdicas.
Con la inauguración del Meliá Marina Varadero, el pasado 15 de agosto, el Grupo Gaviota se confirma como el holding que controla el mayor segmento del mercado de turismo en Cuba.
Del segundo lugar se ha posesionado Meliá Hoteles Internacional, que administra 26 hoteles en toda Cuba. Con los grupos Gaviota, Gran Caribe y Cubanacán, es la empresa líder entre las hoteleras extranjeras radicadas en la isla, entre las que se destacan Barceló, Iberostar y RIU.
Para Cuba actualidad: ramsetgand@yahoo.com
Fotos: Osmar Laffita

No hay comentarios:

Publicar un comentario