MIÉRCOLES, 23 DE OCTUBRE DE 2013 00:07
0 COMENTARIOS
Cuba actualidad, Guatao, La Habana, (PD) Después de observar el pasado 28 de septiembre en algunas zonas de la capital lo que queda de las celebraciones por el aniversario 53 de los vigilantes órganos represivos de los CDR, donde más que nada imperaba el desánimo, la auto vigilancia vecinal y la apatía, he llegado a la conclusión de que en algo tenía mucha razón un viejo amigo que me repitió las inolvidables palabras del maestro: "El pueblo que soporta una tiranía, se la merece".
Como verdadero recordatorio de la doble moral y la falta de valores éticos, el 28 de septiembre se celebra el aniversario de una de las organizaciones que más ha dividido a la familia cubana a través de nuestra historia como nación. Una organización oficialista autorizada a ofrecer ventajas políticas y laborales, posiblemente la que dio a luz al verdadero monstruo destructor de los valores ciudadanos más elementales, del que algunos se quejan, pero al que utilizan a conveniencia con fines despreciables.
Para rescatar los valores perdidos en nuestra sociedad, nos urge hoy exigir a nuestro gobierno militar el inmediato desmontaje de las medidas coercitivas que obligan al ciudadano, por razones de sobrevivencia laboral, educacional u otras, a pertenecer a ese grupo defensor de intereses gubernamentales y fomentador de la doble moral, del oportunismo cínico y la creación de nuevas y modernas mafias que en no pocos casos se comportan como raza superior de nuestra sociedad, con total impunidad jurídica, como ha demostrado recientemente la agresión vecinal a la actriz, poeta y bloguera María Luisa Rubio. Injusto abuso que debería alarmar a los ciudadanos sensibles de todo el mundo.
Como ciudadano espoleado, despojado de mis más elementales derechos de todo tipo, pero en mi total juicio, exijo el inmediato desmontaje de tan antidemocrática cuna de oportunistas, tan lejos todos de aquellos sueños, anhelos, lemas y consignas de igualitarismo y respeto por la diversidad. Sería de mucha ayuda para los pobres proletarios desunidos que en estos momentos lo que queda de esa organización pusiera a sus destacamentos no a observar el mar, sino todos los edificios que constantemente le caen en la cabeza a nuestro pueblo.
Para Cuba actualidad: joisygarcia.@gmail.com
www.criolloliberal.blospot.com
Para Cuba actualidad: joisygarcia.@gmail.com
www.criolloliberal.blospot.com