MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 00:12
0 COMENTARIOS
Cuba actualidad, El Cotorro, La Habana, (PD) Desde pequeños nos quisieron inculcar el odio a los Estados Unidos.
Con muy poca edad comenzamos a escuchar las críticas del gobierno de Cuba al de los Estados Unidos.
Para ello utilizan los medios de información masiva, la televisión, la radio, y la prensa escrita. Es como una inyección de odio que recibimos. En esto, la escuela juega un papel fundamental.
Comenta Jorge Luis Piloto: "Lo que más me ha marcado es escuchar desde pequeño que el bloqueo estadounidense es responsable por la muerte de personas por falta de medicamentos, en especial de niños, algo muy diferente a la verdad que sale a flote. Con más edad veo las cosas de otra manera y me doy cuenta de que los Estados Unidos no son responsables de nada, que los responsables están mucho más cerca."
El gobierno de los Castro responsabiliza a nuestros vecinos del norte de los problemas y las carencias dentro de Cuba. Pero ocurre que los causantes del problema están dentro, son los mismos médicos cubanos, los que por negligencia ponen en peligro la vida de las personas.
¿A quién se le puede reclamar si por una equivocación de los especialistas a un niño de apenas un mes nacido tienen que amputarle un pie? ¿Quién responde por estos incidentes?
Nadie se responsabiliza por esos mal llamados "accidentes". Es muy triste ver y escuchar como las culpas recaen en los hombros de los están fuera de Cuba, cuando a los que están dentro no se les hace responder por sus errores, todo lo contrario, continúan atendiendo a la población y cometiendo una y otra vez las mismas faltas que cobran vidas y que pueden dejar a alguien impedido.
En la Biblia hay un versículo que se acomoda a esta situación de Cuba. "¿Cómo es que miras la paja que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?"( Lucas 6:41).
Jamás hablan de las cosas buenas que ocurren afuera, más sin embargo de aquí adentro, solo nos dicen las cosas buenas. Las malas las colorean para que parezcan buenas. Así, nos llenan de mentiras y más mentiras.
Para Cuba actualidad: 4kathideli8@gmail.com
Para Cuba actualidad: 4kathideli8@gmail.com