Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) El nuevo Código del Trabajo a lo cubano, con tantos detalles y vericuetos, va a tener muy poco que ver con la realidad nacional cuando por fin sea promulgado.
El empecinamiento de no aceptar la empresa privada como factor fundamental en el desarrollo económico del país, y dejar de verla solo como una solución coyuntural a la crisis de empleo existente, es el primer error de este Código.
Otro error, es el coqueteo con los jóvenes que se incorporan a la vida laboral. Los intereses de la juventud están bien distanciados de los intereses de la generación de ancianos que aún tienen las riendas del poder; eso sin contar que el sector joven de la población cada día es menor proporcionalmente, entre otras razones, porque prefieren emigrar hacia cualquier lugar del mundo por el poco incentivo que encuentran dentro de las fronteras patrias. Por otra parte, desde hace muchos años, la mayor parte de las mujeres en edad fértil están en contra de parir más de un hijo, enfrentadas a las vicisitudes e incertidumbre en que viven y al hecho de cada día son más las que asumen el criarlos por cuenta propia.
Una ley nueva, en este caso la referida al trabajo, es como poner remiendo nuevo a una ropa vieja. La Revolución no existe, el socialismo, en su versión de capitalismo monopolista de estado, ha demostrado que es disfuncional y monstruoso; es una entelequia que entorpece el desarrollo económico y social por ser la peor forma de monopolio que se ha conocido.
Lo que pretenden los líderes comunistas, obsoletos y sin ideas, es someter al pueblo a otra etapa de experimentos fallidos que les permita seguir en el poder.
Para Cuba actualidad: hildebrando.chaviano@yahoo.com
Para Cuba actualidad: hildebrando.chaviano@yahoo.com

