MIÉRCOLES, 05 DE FEBRERO DE 2014 00:34
0 COMENTARIOS
Cuba actualidad, El Cotorro, La Habana, (PD) Hugo Pérez Carrión es un hombre, que a pesar de sus años, no se rinde ni se deja amedrentar por las autoridades cubanas. Quien lo conoce no se imagina que detrás de ese rostro noble hay todo un defensor de los derechos humanos, seguro de sus ideas y sus convicciones.
Hugo no esconde para expresar sus pensamientos y debido a esto en varias ocasiones ha sido citado y amenazado por los agentes de la Seguridad del Estado.
La citación más reciente fue el pasado lunes 20 de enero. El oficial Maikel Jiménez Otoño le realizó un interrogatorio sobre sus actividades dentro de la disidencia cubana.
"Me preguntó si recibía dinero de la Sección de Intereses Norteamericana, si tenía intenciones de salir del país, entre otras muchas preguntas, que hacía de manera muy rápida y sin apenas darme tiempo para pensar la respuesta. Era como si buscara una respuesta errada para aprovecharse de ella" refiere Carrión, quien asegura que fue amenazado por el oficial.
Las amenazas son uno de los medios más utilizados por los agentes de la Seguridad del Estado para intimidar a los opositores. Estas amenazas incluyen a los miembros de sus familias.
Hugo Pérez, quien reside en Quinta Avenida número 27803, Santa Fe, en el capitalino municipio Playa, asegura que ni con amenazas ni con intimidaciones van a cambiar su forma de pensar ni de actuar. "Me mantendré firme defendiendo mis ideas y la libertad de mi país", asegura.
Para Cuba actualidad: 4kathideli8@gmail.com
Para Cuba actualidad: 4kathideli8@gmail.com