miércoles, 5 de febrero de 2014

Vivir en Cuba y tener opinión propia es algo complicado

Vivir en Cuba y tener opinión propia es algo complicado

Ariadna Molina Barrios
Cuba actualidad, El Cotorro, La Habana, (PD) Desde muy pequeños a los cubanos les imponen pensamientos políticos. Hace unos días escuchaba a unos pequeños que salían de una escuela primaria. Decían que menos Cuba, Venezuela y otros muy pocos países todos los demás eran malos. Con mucho respeto, me acerque a ellos y les pregunté por qué decían eso. Sin muchos argumentos,me explicaron que lo decían porque su maestra les había dicho que en otros países los niños no podían ir a la escuela, ya que tenían que trabajar para poder alimentarse y que no podían ir al médico si se enfermaban pues costaba mucho dinero, además que no tenían juguetes para jugar.
Esta es la ideología con la que crecen los niños en Cuba.
El pensamiento de los niños es muy fácil de controlar, pero cuando son adultos, que comienzan a pensar por ellos y se dan cuenta de la realidad de las cosas, en la gran mayoría de los casos, la decepción es bien grande.
Algunos toman el camino de la resignación; saben que las cosas no están bien, pero se callan y actúan con hipocresía. Son como los escribas y los fariseos en los tiempos de Jesús. No tienen el valor de decir lo que piensan para que todos los escuchen.
Otros dejan de lado la tranquilidad y se unen a una lucha que aunque pacífica, es muy dura y difícil, pues tan solo por decir lo que se piensa, son amenazados ellos y sus familiares. Esos son los verdaderos héroes, los que no se dejan amedrentar y firmes en sus ideas luchan por ver una Cuba libre, sin dictadura, una Cuba donde tanto niños como adultos tengan libertad de expresión y pensamiento, donde no se abuse de la inocencia de los niños para sembrar odios y rencores. Una Cuba donde tener opinión propia no sea algo complicado.
Para Cuba actualidad: 4kathideli8@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario