LUNES, 02 DE JUNIO DE 2014 11:10
0 COMENTARIOS
Los últimos acontecimientos me obligan a creer que Ud. está en un predicamento muy grande que le obliga a tomar decisiones que marcan un rumbo muy diferente del anunciado a todos los cortesanos en cuanto a la tan planificada sucesión.
A pesar de su tan tallada rapport sentimental con la UE para ver si logran quitar la jettatura del galleguito Aznar (la Posición Común Europea) Ud. pone toda la carne en el asador y se la juega con los rusos.
Según lo por Ud. anunciado al inicio de esta legislatura, este sería el último periodo de gobierno y sin que ningún “figura histórica” asumiera el poder a posteriori de su mutis de la escena política.
Todos, tirios y troyanos, apostaban a la candidatura del Sr. Díaz-Canel Bermúdez, como su heredero, de forma tal que las cosas corran como miel sobre hojuelas. Pero en el castrismo siempre surgen algunos eventos que por su importancia tienden a cambiar el rumbo. El más importante de estos es la situación creada por Rusia en Ucrania. La segunda -y esta es la más importante para usted- es el incierto futuro del cambur Maduro.
Como de ambos asuntos se tiene amplia información internacional, solo me referiré a una de las aristas menos consideradas por la gran prensa, pero en extremo importante para todos los súbditos de Castrolandia: ¿Quién será en verdad, el próximo presidente de Castrolandia?
Digo esto porque hace unos días su hijo, el coronel Alejandro Castro Espín, firmó en el Kremlin un tratado de seguridad con la Federación Rusa y todo esto sin ostentar ningún cargo estatal que lo respalde.
Al hacer esto, Alejandrito se voló a la torera cinco miembros del Politburó de su partido, estos son, a saber: el ya mencionado Díaz Canel, el apparatchik Machado Ventura, los generales de tres estrellas Colomé Ibarra y Cintra Frías, y por último, el canciller “de turno” Bruno Rodríguez Parrilla.
Como siempre, para terminar esta corta misiva, las preguntas de rigor: ¿Es Alejandrito el candidato manchuriano? ¿Esto es el preámbulo de una sucesión a la norcoreana? Estas preguntas solo pueden ser respondidas por usted.
Visto que usted sigue como siempre, yo igual me reitero enemigamente suyo.
Para Cuba actualidad: paulino.alfonso@gmail