miércoles, 20 de agosto de 2014

Cubavisión mantiene bloqueado un programa con Issac Delgado

Cubavisión mantiene bloqueado un programa con Issac Delgado

Archivado en: 
El salsero regresó a la Isla el año pasado, después de vivir varios años en EEUU. Ya ha participado en varios actos propagandísticos del régimen.
El canal Cubavisión mantiene bloqueado un programa con Issac Delgado, grabado hace varios meses, a pesar de que el salsero "retornado" incluso participó en un concierto político "en saludo al 26 de julio".
El programa en cuestión es 23 y M, conducido y dirigido por Edith Massola.
Delgado grabó el espacio junto a varios artistas invitados, entre ellos Pachito Alonso, pero a última hora el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) suspendió su transmisión.
El Chévere de la Salsa regresó a la Isla en 2013, después de vivir en Estados Unidos durante varios años.
Oficialmente, ha vuelto a ser incluido en los catálogos y programas de las empresas culturales de la Isla, sin embargo el artista reveló este martes en el portal gubernamental CubaSí que todavía sigue censurado en algunos medios de comunicación.
"Aún no he salido en la televisión ni estoy programado en la radio, pero tampoco estoy reclamando nada. Ya eso vendrá y por ahora estoy trabajando para la gente del pueblo que me quiere ver", indicó el salsero.
Todo ello, a pesar de que el régimen ya lo ha utilizado varias veces en actividades de propaganda.
La primera fue en diciembre pasado, durante un acto gubernamental por el Día del Trabajador de la Cultura. La más reciente, el pasado 19 de julio en Artemisa, en una "gala político cultural por el 26 de julio".
No obstante, varias fuentes consultadas dijeron que Delgado sí se escucha en las emisoras nacionales Radio Rebelde y Radio Taíno.
El problema mayor parece estar en la televisión. Dos fuentes del ICRT confirmaron por separado a DIARIO DE CUBA que "aún el espacio no está programado" para salir.
En su entrevista en el portal CubaSí, Delgado niega que vivir en Cuba "de forma definitiva" le afecte en algo sus compromisos internacionales.
"Me siento bien aquí porque es donde está toda mi familia, mis hijos, una nieta que ya tengo, además de mi gente. Me es muy fácil moverme en el panorama cultural cubano", apuntó.
Afirma que "quizás a veces se dificulta en algo la coordinación", pero asegura que tiene su equipo de trabajo: "Ahora vamos a Perú y Colombia. Vinimos de Europa. Pasamos por Holanda, Francia, Italia, España haciendo múltiples presentaciones, para no perder el circuito internacional en el que me he movido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario