martes, 23 de diciembre de 2014

Andar La Habana


356_balcones-habanaCuba actualidad, El Cerro, La Habana, (PD) Caminar por las ruinosas calles habaneras resulta toda una proeza, aún para el más pinto de la paloma.
Imagine una caminata con obstáculos: grietas, zanjas, huecos, cloacas o alcantarillas destapadas, escombros, basura.
Caminar, por otro lado, supone el reto de un agente del servicio secreto. Nuestros sentidos se agudizan. No basta con intentar dominar todos los potenciales peligros en el suelo. Es necesario, además, cuidarse de los peligros aéreos: de cualquier edificación, se cae un trozo.
Para suerte nuestra, en los edificios no hay francotiradores. Aunque parezca que estamos en una guerra. Para caminar, entre otras cosas, hay que sortear minas terrestres anti-personales y esquivar la artillería aérea, un pedazo de balcón, de repello, algún que otro trozo de yeso de esos que, otrora engalanaban una de las suntuosas edificaciones, que hoy, al cabo de más de medio siglo de involución, están convertidas en ruinas.
Ruinas, una copia fiel del alma misma del sistema. Un sistema pretérito, rancio, que no es más que el resultado del fracaso de sus propios autores.
Para Cuba actualidad: elhidalgo2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario