jueves, 4 de diciembre de 2014

Temporada de caza abierta, editorial 353

Temporada de caza abierta, editorial 353

Cuba actualidad, La Habana, (PD) El régimen militar totalitario, revolucionario, nacional y socialista cubano dio inicio a una temporada de caza con licencia para matar. Las informaciones aportadas por líderes opositores tales como Marta Beatriz Roque, Guillermo Fariñas, Ángel Moya, Berta Soler y otros que cuentan con respaldo mediático, tanto así como las piezas a cobrar y nos referimos a los opositores anónimos que viajan con frecuencia en cómodos coches patrulleros, Damas de Blanco, etc., apuntan a que oficiales de la policía Seguridad del Estado les han manifestado que no les interesa la corrupción, sino “acabar con la contrarrevolución”. Algunos de estos oficiales han redondeado el mensaje con la acotación siguiente: “estamos autorizados para matarlos a todos”.
Varios incidentes que ya no deben ser clasificados como “aislados”, nos ponen frente a un patrón que no puede ser pasado por alto. Primero aquel del delincuente que luego de agredir al periodista Roberto de Jesús Guerra por “deudas no satisfechas”, agredió un domingo de misa la actividad de las Damas de Blanco en la iglesia Santa Rita y personalizó su actuar en Ángel Moya Acosta que ciertamente y hasta donde sabemos, no tiene deudas por saldar con nadie.
A esto se ha unido la golpiza que en la zona oriental y específicamente en la localidad de Manzanillo, recientemente sufrió una mujer, activista ella de la Red de Comunicadores Comunitarios y las amenazas proferidas por oficiales de la policía Seguridad del Estado a otra mujer –también golpeada- de este mismo grupo, sobre una orden que en el decir de estos policías subordinados a la orden y no a la ley, les convoca a matar, para “eliminar a la contrarrevolución”.
El último y más reciente intento por asesinar a Guillermo Fariñas fue felizmente frustrado por activistas de a pie, aunque no del todo. Aunque Fariñas escapó ileso, los activistas que frustraron el hecho resultaron apuñalados y dos Damas de Blanco –otra vez mujeres- fueron a dar a una sala de terapia intensiva con peligro para sus vidas.
Una de ellas, se encuentra de cuidado y la otra convalece en su hogar de las heridas recibidas. De acuerdo con las informaciones recibidas en esta redacción, la policía Seguridad del Estado ejerció presiones para que la Dama de Blanco María Arango Presival fuera dada de alta –domingo 30 de noviembre- y realizara la convalecencia en su hogar con riesgo alto para su vida.
Se trata de que en horas de la mañana del domingo 30 de noviembre, sufría de hemotórax provocado por las puñaladas recibidas y no debía abandonar el hospital ya que de presentarse un cuadro clínico febril, tendría que ser intervenida quirúrgicamente. La policía Seguridad del Estado local, con el propósito de abortar la movilización ciudadana en las afueras del Hospital Nuevo de Santa Clara, pasó por alto esta circunstancia y de acuerdo con lo informado por activistas de la zona, presionó al personal médico para que diera un alta en día domingo, en que ningún hospital en Cuba lo hace.
La temporada de caza está abierta.
En nuestro caso, no será Google quien marque la diferencia al abrir puertas que pocos en Cuba podrán trasponer. La solución está en un plebiscito con supervisión internacional y a partir de él, hacer entender a todos donde radica en realidad una soberanía nacional, que no puede estar en manos de un grupo de poder egoísta y empoderado a punta de pistola.
La soberanía reside en el pueblo. Se trata de posibilitar que este haga uso de sus atribuciones mediante un plebiscito con supervisión internacional y punto.
Y sobre la ratificación de los Pactos Internacionales con la ONU, tranquilos, serán ratificados inmediatamente que la temporada de caza concluya y las piezas seleccionadas, cobradas.
Para Cuba actualidad: primaveradigital2011@gmail.com ; primaveradigital2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario