domingo, 4 de octubre de 2015

Vargas Llosa lamenta que el papa no se haya reunido con disidentes en Cuba

El autor agregó que el "capitalismo es inseparable de la libertad, de la democracia", en referencia a las recientes críticas vertidas por el papa contra este sistema económico en su pasada visita a Estados Unidos.
Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.
Agencias
El escritor Mario Vargas Llosa lamentó este sábado que el papa Francisco no haya invitado a ningún disidente a reunirse con él e insinuó que el papa trabajaba en una operación política a largo plazo que va más allá de Cuba y Estados Unidos.

Vargas Llosa, que ganó el premio Nobel de Literatura en 2010, consideró en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se desarrolla en Charleston (Carolina del Sur) hasta el próximo martes, que el papa decidió no hablar con la oposición cubana, pensando que quizá en algún momento será recompensado por su actitud.
El autor de Conversación en la catedral agregó que el "capitalismo es inseparable de la libertad, de la democracia", en referencia a las recientes críticas vertidas por el papa contra este sistema económico en su pasada visita a Estados Unidos y a su silencio en relación con el sistema comunista imperante en Cuba.
La crítica del papa Francisco al capitalismo es una "vieja idea" que se enmarca, en opinión de Vargas Llosa (Arequipa, 1936), dentro de la tradición y doctrina de la Iglesia católica, una posición que, sin embargo, "está profundamente equivocada".
La figura de este papa, a los ojos de Vargas Llosa, es una "figura política" y "muy interesante": por una parte, "hace gestos y declaraciones que parecen de gran audacia", pero, por otro lado, "no hay nada concreto (...) no hay nada prácticamente detrás de esas posturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario